Noticias

Wenworth Miller confirma que es homosexual tras declinar ir a Rusia

181331_wentworth_miller_41_principal

Wenworth Miller, actor y guionista británico al que todavía recordamos por haber protagonizado la serie Prison Break, ha confirmado con una carta los rumores que desde hacía años giraban en torno a su condición sexual.

Miller envió una carta al Festival Internacional de Cine de San Petersburgo al que estaba invitado, y al que declinado ir debido al trato que reciben los gays en Rusia.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La carta, que ha sido publicada en la web de GLAAD que trabaja por la igualdad de derechos del colectivo de homosexuales, lesbianas y transexuales, expresa el agradecimiento de Miller por la invitación, aunque se lamenta de no poder asistir debido al rechazo que los gays reciben en Rusia.

En la carta enviada a la directora del Festival, Maria Averbakh,  Miller dice: «Gracias por su amable invitación. Como alguien que ha disfrutado de visitar Rusia en el pasado y también puede reclamar un grado de ascendencia rusa, me haría feliz de decir que sí.

«Sin embargo, como hombre gay, debo declinar. Estoy profundamente preocupado por la actitud actual y el trato entre hombres y mujeres homosexuales por parte del gobierno ruso.

«La situación no es de ninguna manera aceptable, y no puedo en buena conciencia, participar en un evento cuya celebración se organiza en un país donde a la gente como yo se les niega sistemáticamente su derecho básico a vivir y amar abiertamente.»

Y añade: «Tal vez, y cuando las circunstancias mejoren, podré ser libre de hacer una elección diferente.»

El actor de 41 años protagonizó cuatro temporadas de Prison Break, y tras esta serie tuvo algún que otro papel en series como Ley y Orden: Unidad de victimas especiales o House. Desde el final de la serie de Fox, se ha dedicado más a la escritura de guiones y en la actualidad se encuentra adaptando la novela Scare me de Richard Parker que será llevada al cine.

Via| Digitalspy

 

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba