Estrenos

Behind the Candelabra se estrena el 26 de Agosto en Canal Plus

behind-the-candelabrarecortado

El próximo lunes 26 de Agosto, a partir de las 22:00, podrá verse en Canal Plus, Behind the Candelabra, la tv movie de HBO que protagonizan Michael Douglas y Matt Damon y que narra la vida del pianista y cantante Liberace.

Behind the Candelabra es uno de los éxitos más recientes de HBO y de hecho cosechó las mejores audiencias para una película de esta cadena en los últimos diez años, y al ser vista por 3,5 millones de espectadores. Dirigida por Steven Soderbergh, la película fue presentada en Cannes, recibiendo su director una nominación a la Palma de Oro.

Además Michael Douglas ha logrado ser nominado al Mejor Actor de TV Movie en la próxima entrega de los Emmy 2013 por su papel de Walter Liberace. La trama de la película se centra en la relación que el artista tuvo con su amante Scott Thorson, interpretado por un increíble Matt Damon y que también ha sido nominado al Emmy.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

UNA PERSONALIDAD EXCESIVA Y ARROLLADORA

En la América de los años 70 todo el mundo conocía a «Liberace, el más sorprendente virtuoso del piano», como él se promocionaba a sí mismo en sus excesivos espectáculos musicales, a los que acudían desde las estrellas de Hollywood, los presidentes y miembros de la aristocracia internacional al americano medio, encantado de subir al escenario después de la actuación para poder tocar en vivo su piano recubierto de oro, sus espectaculares trajes (que pronto le copió hasta el propio Elvis), sus joyas, sus pieles o incluso sus prodigiosas manos.

Liberace fue la primera superestrella pop con espectáculo fijo en el Riviera Hotel y Casino de Las Vegas. El primero en ganar más de un millón de dólares al año entre sus actuaciones y sus apariciones en televisión. El primero en construirse una enorme manisón en Hollywood Hills, con 28 habitaciones y una piscina en forma de piano, entre otras muchas extravagancias.

Su programa de televisión «El Show de Liberace», en el que aparecía con su piano de cola sobre el que reposaba un gigantesco candelabro (su marca de la casa) era visto por millones de personas semanalmente, llegó a ganar 6 discos de oro con sus grabaciones y recibió una estrella en el Paseo de la Fama.

Sin embargo, en la puritana América de la época, la sexualidad de Liberace fue ocultada durante décadas, y no fue públicamente revelada hasta que su íntima amiga, la actriz Betty White (la mítica Rose Nyland de «Las chicas de oro») en 2011 confirmó su homosexualidad, años después de su muerte en 1987, de la que se dijo en su momento que fue causada por un fallo cardiaco. Se confirmó entonces que su muerte fue a causa del VIH/SIDA.

UN PROYECTO DIFÍCIL DE ARRANCAR. UN INMENSO ÉXITO

Decidido a trasladar esta historia a la pantalla, adaptación de las memorias del propio Scott Thorson sobre su relación con Liberace, sólo HBO Movie confió en el proyecto de Steven Soderbergh produciéndolo y estrenándolo directamente en antena, convirtiéndose en la película para televisión más vista de la década.

Junto a las interpretaciones de Douglas y Damon, nominados ambos a los premios Emmy en la categoria de Mejor actor de Película para televisión, destacan las de Scott Bakula, nominado también como Mejor actor de reparto, Rob Lowe que interpreta al Dr. Jack Startz, su cirujano plástico y amigo personal, Dan Aykroyd (‘Los cazafantasmas’) que encarna al famoso manager Seymour Heller, o una irreconocible Debbie Reynolds, que fue amiga real de Liberace, transformada aquí en la madre del pianista.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba