The Bridge

Estreno de The Bridge ¿qué os ha parecido?

SPOILERS EN ESTA ENTRADA!!!!

El pasado miércoles 10 de Julio, se estrenaba en la cadena americana FX, The Bridge, serie que ayer mismo pudimos ver de estreno en Fox y Fox Crime y que en Estados Unidos alcanzó una audiencia de 3.4 millones de espectadores, un buen dato aunque inferior a los 3,22 millones que vieron el estreno de The Americans meses atrás y en la misma cadena.

Antes de comenzar a opinar sobre The Bridge, tenemos que recordar que la serie está basada en la serie nórdica «Bron», ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia, escenario que en la versión norteamericana se ha cambiado por el puente que separa México y Estados Unidos en Ciudad Juárez.

Es precisamente en este puente donde arranca toda la trama de la serie. Al comenzar el primer episodio, vemos como tras un apagón intencionado aparece el cadáver de una mujer por lo que tanto la policia de Juárez como la de El Paso tendrán que enviar a sus especialistas para que averiguen que ha pasado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Demián Bichir interpreta al detective mexicano Marco Ruiz, mientras que la alemana Diane Kruger es la detective  estadounidense Sonya North, ambos se encuentran por primera vez en el mencionado puente, y ambos demuestran desde el principio que son totalmente opuestos a la hora de trabajar. North es metódica, obsesiva y lo peor de todo es que padece un transtorno psicológico que hace que carezca de «habilidades sociales«. Ruíz en cambio es bastante afable, expresivo y lo mejor es que  parece ser bastante optimista a pesar de todo lo que tiene lidiar en su profesión.

La ficción nos plantea desde su arranque,  el que puede que haya un asesino suelto en ambos lados. Desde el comienzo vemos a un  personaje misterioso (interpretado por Thomas Wright) como coge a una chica en Juarez a la que llevará después a su caravana; una joven que no vemos si ha matado o no pero de la que decide quedarse su identificación, algo que también le falta al cadáver que aparece en el puente. ¿Es un asesino? De momento, parece el principal sospechoso.

De este cadáver pronto vemos como se trata de una juez de El Paso, que por lo visto había aprobado una ley en contra de los mexicanos que cruzan la frontera para pedir trabajo de manera clandestina, aunque este no parece ser el móvil de su asesinato. La detective North descubre que el cuerpo de la juez está partido por la mitad, dejando una mitad para cada lado de la frontera e implicando así de nuevo, en el caso, a Marcos Ruíz que tendrá que averiguar a quién corresponden las piernas que tiene el cuerpo de la juez y que son en realidad de  una chica desaparecida en Juárez hace año y medio.

Planteado todo este puzzle, comenzamos a vislumbrar que la pareja protagonista tendrá que convertirse en una especie de equipo, en favor de descubrir no solo que ha pasado con la juez asesinada, sino que además parece que acaban de dar con la pista de un asesino que podría ser responsable de la muerte de cientos de chicas en los últimos años.

A todo esto se suma, la trama de Charlotte Millwright (interpretada por Annabeth Gish), y a la que vemos pasando la frontera sin permiso, al comienzo del episodio, y a bordo de una ambulancia en la que su marido está teniendo un infarto. En el hospital,  este le confiesa a su esposa que no la quiere y que desea el divorcio. Poco después el marido muere por lo que al volver a casa, su mujer descubrirá no solo que quizás tuviera una amante (una mujer llama a un teléfono hasta ahora desconocido por Charlotte), sino que además algo se esconde en el rancho que han compartido durante años y que ha descubierto a través de un llave, que tenía el marido en su cartera. ¿Que habrá tras la puerta que gaurda el candado que abre Charlotte? No tenemos ni idea, pero nos lleva a pensar que su esposo podría ser también «nuestro» asesino en serie.

Para acabar el equipo que forman North y Ruíz llegan hasta el coche, desaparecido, de la juez asesinada, y es allí donde darán con la pista de que le falta su tarjeta de identificación, y que parece ser el «trofeo» que el asesino guardaría de sus victimas. Al volver a comisaría, descubren que el coche utilizado para secuestra a la  juez fue el del periodista Daniel Fray (Matthew Lillard), y al que vemos como acabará atrapado precisamente en su vehículo, con lo que parece ser una bomba, y que luego resulta ser un teléfono móvil con un mensaje del asesino en el que dice que la  ola de delincuencia que acaba de comenzar es «sólo el comienzo.»

La serie parece plantear una temática vista millones de veces en la ficción pero esta vez, con una pareja de policias que por el momento, nada tienen que ver el uno con el otro y que puede que sea lo que realmente nos «enganche» a ver The Bridge.

Muchos espectadores han opinado que la serie es bastante «lenta, a pesar de tener una premisa interesante, pero cabe añadir que este primer episodio parece ser un calco del primer capítulo en el que se basa The Brige. Personalmente el episodio no me disgustó para nada, y tampoco le vi el que fuera aburrido o lento , sino que quizás los patrones para algunos de los personajes, como el de North, sean algo repetitivos y ya los hayamos visto antes en otras muchas ficciones policiales.

De todos modos, The Bridge cuenta con un buen reparto en el que destaca como no, Demian Bichir y que mezcla a la perfección inglés y castellano a lo largo de todo el episodio. Por cierto que habría que recomendar, aquí sí, el que la gente vea la serie en su versión original, y no solo para ahorrrarse el terrible acento mexicano que le han colocado a los personajes en la versión doblada (¿no habían actores mexicanos para doblar a los personajes?), sino porque además gran parte del episodio se entiende a la perfección y es más, tiene mucho más sentido para entender el conflicto que hay, y que habrá, entre ambos lados de la frontera.

Y a vosotros…¿qué os ha parecido The Bridge?

 

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. raimon dice:

    Muy buena. Buenos actores y una trama muy interesante.

  2. Mael dice:

    Mas de lo mismo, otra serie de policias con una policía que mentalmente parece incompetente rasgando a la «doctora huesos» psicologicamente hablando.

    No creo que la siga ya que estoy algo cansado de series detestivescas que solo se copian unas a las otras ver esta o por ejemplo el mentalista con jhon el rojo sería mas o menos lo mismo.

  3. のひふゅ dice:

    Just to let you know your web-site looks a little bit different in Safari on my laptop with Linux .

  4. david dice:

    Buen guion, engancha sobre todo los primeros 8 capitulos.Excelente interpretacion.
    Serie recomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba