Dreamland

Dreamland se emitirá en el prime time de Cuatro

Dreamland, la serie musical que Mediaset lleva preparando desde hace más de un año y de la que se dijo que se emitiría en Telecinco, se verá finalmente en Cuatro y en el prime time de esta cadena, a partir de comienzos de 2014.

El equipo de la serie, junto a Frank Ariza, creador y director de la serie, Toni Sevilla, director de Ficción de Mediaset, han presentado hoy Dreamland a la prensa. Entre los protagonistas de la serie se encuentran, Christian Sánchez (Moisés), Maria Hinojosa (Rosa), Javier Taboada (Hugo), Marta Larrañaga (Belén) Lilian Hergueta (Ángela), Lis Ureña (Lis), Gerard Martí (Jacobo), Bastian Iglesias (Alan) y Lula Fernández (Ana) .

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La ficción es la primera serie donde la música no es adorno ni excusa, sino el motor que mueve la vida de sus personajes. Una serie donde la canción y el baile son lenguajes para soñar, reír, enamorarse de la vida o escapar de ella. Una serie donde la banda sonora también forma parte del guión y enla que los protagonistas no son actores que cantan y bailan, sino que se ha contado con cantantes y bailarines que además actúan.

En Dreamland podremos ver además la presencia de artistas conocidos como Anastacia, Michael Bolton, Pablo Alborán, Jonas Brothers, Emilio Estefan, Tiziano Ferro y una larga lista de personalidades del teatro, el baile y la canción, que  han colaborado con la formación de los intérpretes de Dreamland, para pulir sus cualidades artísticas.

Para empaparse del sueño de Dreamland hasta el punto de componer la música e incluir parte de sus propias vidas en cada uno de los personajes, los chicos y chicas de esta nueva ficción han convivido durante casi dos años viajando por todo el mundo: en Bali, estudiando la percusión; en Los Ángeles, invitados a los American Music Awards; en Miami, en Roma, en París…

Durante los meses de formación, en los viajes, en los ensayos, en las clases y en las pruebas los candidatos fueron dibujando, de manera natural, y casi sin darse cuenta, el perfil y el carácter de lo que más tarde serían sus personajes. Parte del trabajo de guión quedó resuelto sin necesidad de inventarles aristas ni matices, sin tener que explicarles sus personalidades. La realidad, sus realidades, fueron la principal fuente de inspiración.

EL PUNTO DE PARTIDA

La escuela de baile y música Dreamland está a punto de cerrar las listas con los alumnos admitidos para el nuevo curso. Las esperanzas y los sueños de los cientos de aspirantes que se presentaron a las pruebas de acceso a una de las más prestigiosas academias de España están a punto de hacerse realidad o de estallar en mil pedazos. Horas y horas de ensayos, esfuerzos, luchas personales y sacrificios profesionales que pueden terminar en fracaso.

Es el caso de Rosa (Maria Hinojosa), una joven con grandes aptitudes para el baile y la canción pero desconfiada hasta el extremo y sometida por un pasado y una profesión de los que no puede huir. O el de Moisés (Christian Sánchez), un auténtico superviviente con una problemática familia a cuestas que ve en Dreamland el último tren al que subirse con destino al éxito. Sus vidas se entrecruzarán no sólo en la escuela, sino también en la red de mentiras que irán tejiendo para cubrir sus identidades y de la que surgirá una intensa relación al compás de la música y el baile.

Pero las mentiras y las excusas tienen las horas contadas en una escuela donde todo se sabe y donde la lucha de egos puede resultar cruel y despiadada si se trata de conseguir una oportunidad. Sobre todo si Belén (Marta Larrañaga) anda cerca y dispuesta a sacar la verdad sobre Rosa a la primera oportunidad que se presente. Ángela (Lilian Hergueta), rotunda en físico y en actitud, soñadora empedernida y dispuesta a todo por conseguir lo que quiere y a quien quiera; Hugo (Javier Taboada), un niño pijo encaprichado con triunfar en la música y acostumbrado a que su ‘look’ canalla le haga el trabajo sucio; Lis (Lis Ureña) y Jacobo (Gerard Martí), talentosos, pícaros y muy divertidos; y la convencional aunque ligeramente desubicada pareja que forman Ana (Lula Fernández) y Alan (Bastian Iglesias), completan el elenco de intérpretes principales sobre los cuales pivotarán las tramas principales de Dreamland.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba