Arrow

¿Cuáles han sido los mejores estrenos de 2012?

Se acerca el final del 2012 y como cada año en SeriesAdictos queremos hablaros de los que han sido los estrenos más destacados de estos 12 meses, ya sea porque han arrasado en audiencia o porque de hecho ya sean consideradas como ficciones a tener muy en cuenta tanto por la crítica como posibles candidatas a futuras nominaciones.

Lo cierto, otros opinarán quizás distinto, es que este 2012 ha sido bastante «pobre» en lo que a estrenos se refiere y aunque la ficción, sobretodo americana como siempre, ha contado con muchas propuestas, pocas han convencido y de hecho,  algunas de las que voy a destacar tampoco es que sean grandes series (al menos por el momento).

Series como Last Resort o 666 Park Avenue se presentaban entre los estrenos más esperados, aunque luego resultaron ser un fracaso de audiencia, y de hecho ya se han cancelado, por lo que al margen de debatir ahora si estamos ante una mala época creativamente hablando, este es el listado que , humildemente, he elaborado.

Estos son los mejores estrenos de 2012:

-Arrow:

La nueva apuesta de The CW, adaptación del cómic de Flecha Verde, se ha convertido en un (pequeño) éxito para su canal y de hecho ya ha renovado para una temporada completa y no me extraña porque sin duda alguna han acertado al crear una ficción que aunque cuenta con algunos fallos en su trama (con episodios bastante pasables), es del todo recomendable y seguro que para más de uno se habrá vuelto imprescindible gracias a sus dosis de acción y al acierto de contar con villanos también reconocibles en los cómics.

No es que piense que es lo mejor que he visto en años, y en lo que se refiere a series del género, pero siendo un año tan flojo, Arrow se ha convertido en la serie que no puedo perderme cada semana.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

-The Newsroom:

Otra serie que se ha estrenado este 2012, en HBO, y que ya es imprescindible para muchos. Aaron Sorkin sigue en plena forma y aunque se le puede acusar de ser algo excesivo en el uso de ese «patriotismo» que de hecho ya caracterizaba su obra maestra, El Ala oeste de la Casa Blanca, con The Newsroom ha logrado una serie en la que la política y el periodismo son la base pero además una «excusa» para presentar una historia de amor que ya veremos como acaba. Jeff Daniels está increíble (aunque el reparto al completo es muy bueno)

-The Girl:

No es una serie, ya que se trata de la miniserie británica que se basa en el rodaje de Los Pájaros de Alfred Hitchcok y en la relación que se estableció entre este y su actriz principal, Tippi Hedren a la que ahora da vida una acertada Sienna Miller.

Es una ficción sólida, y que te atrapa desde el primer momento, aunque eso sí al centrarse en un rodaje quizás se hubiera agradecido algo más al respecto, o de hecho escenas que mostraran el proceso creativo del maestro del suspense. De todos modos, es de agradecer que la ficción televisiva se acerque cada vez más al cine con tv movies como esta.

-Girls:

Cuando una comedia se pone de moda, y más cuando tiene tintes o inspiración «indie» puede que te pasen dos cosas; o que la ames incondicionalmente o que la acabes odiando. Y por el momento Girls me parece una muy buena comedia que retrata a una nueva generación (habrá que seguir de cerca la mente creativa de Lena Dunham que es además la protagonista) , aunque lo cierto es que siendo sinceros no aporta nada nuevo al género.

Eso sí, cuenta con guiones muy divertidos y situaciones que la convierten en otra «pequeña joya» de esas con las que HBO siempre acierta. El 13 de Enero estrena ya su segunda temporada.

-Go On:

Matthew Perry marcó su carrera, como el resto de sus compañeros en Friends, cuando aceptó dar vida a Chandler, y aunque la sombra de este personaje es alargada y de hecho siempre aparece con cada nuevo proyecto, no podemos decir que el actor no lo haya intentado (¿alguien recuerda que estuvo en la increíble Studio 60 on the Sunset Strip?) y que parece que al fin ha encontrado una serie en la que esperemos, dure un tiempo.

No es que Go On sea una comedia excepcional, a veces incluso parece fijarse en otras mucho más grandes como Frasier, pero sí que es divertida y además cuenta con secundarios que hacen que el conjunto sea muy original. Una comedia para descubrir.

-A young´s Doctor Notebook:

Una miniserie que se me ha «colado» entre lo mejor de este año casi casi de casualidad, ya que la estrenaron en SkyTv el pasado 4 de Diciembre y de hecho ni siquiera ha finalizado su emisión, pero os recomiendo que no os la perdáis, ya que cuenta con un Daniel Radcliffe y John Hamm en estado de gracia, dando vida al mismo personaje  (en su edad joven y madura). Parece una ficción densa y algo aburrida (médico ruso y su trabajo con todo tipo de pacientes), pero que en realidad es una comedia muy fresca y repito, con dos actores que se complementan a la perfección.

-Vegas:

Una de las nuevas series que ha estrenado CBS en el otoño de 2012 y que cuenta en su reparto con actores siempre interesantes como Michael Chiklis o Dennis Quaid, y una trama que podría prometer grandes enfrentamientos entre ambos (de hecho el creador es Nicholas Pileggi, guionista de  Uno de los nuestros y Casino ), aunque lo cierto es que en ocasiones resulta ser una pequeña decepción.

No es que esperaba una nueva Los Soprano ni mucho menos, aunque tampoco el que estuviera más próxima a otras series de la misma cadena y del tipo Blue Bloods. De todos modos, recrea muy bién los años 60 y Chiklis salva en más de una ocasión sus episodios con su papel del villano Vincent Savino,

-The Mindy Project:

Comedia creada, escrita y protagonizada por Mindy Kaling y que sin ser del todo una «nueva» Tina Fey, ha logrado una comedia con ciertos tintes feministas y que sin duda alguna asegura el que los fans de esta actriz a partir de The Office se aseguren el poder seguir viéndola una vez finalice, en breve, la serie de NBC.

La serie divierte y además cuenta con una protagonista en estado de gracia, incluso mucho más que el mostrado en la mencionada The Office. Lo malo es que a pesar de conseguir la temporada completa, la audiencia no parece interesada en las «aventuras» de esta ginecóloga con muchos problemas personales. ¿Lo mejor? La propia Kaling y los secundarios que la arropan, Chris Messina (Daños y prejuicios) y Ed Weeks.

-Nashville:

Lo cierto es que confieso que tenía muchas ganas de ver esta nueva serie musical de ABC. Tras haberme dejado seducir por Smash (NBC), me apetecía ver que tal se le daba a Connie Britton y a Hayden Pannetiere cantando country y la verdad es que a pesar de ello mis expectativas eran bajas y quizás por ello no me haya decepcionado para nada.

La crítica en Estados Unidos la ha puesto bastante bién, aunque ojo, el hecho de que me haya gustado y que sí me haya enganchado a la historia de estas dos cantantes de country enfrentadas en todo momento, no significa que vaya a decir que sea la «joya» que muchos aseguran que es. Un caramelo que tiene un buen envoltorio y está bueno, pero que en demasía, y en algunos de sus episodios, empalaga.

-Revolution:

Para el final de esta lista me dejo Revolution, y aunque este post sea el los «mejores estrenos del 2012» y repito, en mi humilde opinión, quizás me esté engañando a mí misma ya que para nada esta serie debería estar entre lo mejorcito del año. De hecho incluso podría estar como una de las peores series que nos deja el 2012.

¿Y entonces porqué la pongo aquí? Principalmente porque el planteamiento, el de un apagón mundial me parecía interesante, porque Eric Kripke (que no J.J. Abrams) estaba implicado y sobretodo porque nos permite ver a Giancarlo Esposito que es de hecho el único que salva este despropósito.

El piloto no estaba nada mal, aunque también hay que decir que es el mejor episodio de todos los emitidos, ya que a media que avanza la trama, parece que estamos ante la hermana más pequeña (y ridícula) de Perdidos y eso en lugar de ser algo bueno, es todo lo contrario. Una pena.

Estas son «mis» seleccionadas entre lo mejor del año; imagino que algunos coincidiréis y otros no, así que ahora os toca a vosotros; ¿Cuáles han sido vuestros estrenos favoritos?, Recordad que en breve publicaremos nuestro ranking de series del año.

También te puede interesar

12 Comentarios

  1. jose antonio dice:

    Pues para mí la mejor serie del 2012 ha sido MISSING cuando a rebbeca le secuestran a su hijo y va a rescatarle una pena que la hayan cancelado pero esa serie tenía de todo INTRIGA Y ACCIÓN.La segunda mejor SERIE DEL AÑO HA SIDO REVOLUTION buena intriga y actores sensacionales dan una accion importante al trama.Y la tercera mejor serie del año pero que podría ser la mejor es ARROW esta bastante bien pero le falta algo mas.

  2. bongcoloca dice:

    Te has olvidado de la mejor comedia de lo nuevo que se ha estrenado esta temporadada: «The Neighbors»

  3. Miguelo43 dice:

    En «The Girl» señalas como principal protagonista a
    Naomi Watts. ¿Estas seguro?
    Me parece que la has confundido con Sienna Miller.
    Salud(os)

  4. angel dice:

    Para mí, las mejores series del 2012 son Perception, Arrow y Copper…

  5. nestor dice:

    A mi me ha gustado Elementary

  6. nicole dice:

    elementary es muy buena!! y tiene muy buena critica ademas el canal la eligio para despues de la super bowl como anteriorment eligieran a House!!

  7. mariabella dice:

    Miguelo43: cambiado gracias 🙂

  8. Eric dice:

    NEW GIRL. Sin duda, para mi obligatoria, será un argumento muy utilizado el del grupo de amigos compañeros de piso) pero es divertidídima y de momento no pierde fuelle 🙂

  9. mariabella dice:

    Tienes razón debería estar pero en el post de los mejores estrenos del 2011 ya que se estrenó el año pasado 😉

  10. Luis dice:

    concuerdo contigo en arrow y revolution si bien no han resultado grandes exitos me mantienen entretenido semana tras semana, por otro lado perception ha devuelto algo de la cuota de locura q faltaba luego del fin de House (solo una cuota ya que son series incoparables) , me gustaria saber la opinion de alguien q este viendo «ben and kate» a ver q tal le ha parecido

  11. Tuppersex Barcelona dice:

    Sin duda alguna The Newsroom es la mejor serie que nos ha dejado 2012, un Jef Danields colosal! unas actuaciones geniales, un pedazo de guión como la copa de un pino, 100% HBO, como no.
    La peor por expectativas y presupuesto es Revolution. Todo lo contrario que The Newsroom, un guión desastroso y previsible, unas actuaciones LAMENTABLES, un globo que se desinfla desde el primer capítulo.
    Las series las hacen buenos guiones y grandes actuaciones, y cuando estamos delante de una serie con esos dos ingredientes se nota.
    Byes!

  12. Guiller dice:

    He empezado a ver Arrow y me parece una serie entretenida. Veremos como se va desarrollando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba