Tvmovies

TVE estrena Tarancón, el quinto mandamiento el 29 de Diciembre

TVE sigue apostando por la emisión de miniseries en estas Navidades y tras el estreno de El Ángel de Budapest la pasada semana, ahora le toca el turno a Tarancón, el quinto mandamiento que podrá verse el Jueves, 29 de Diciembre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La miniserie se centra en la historia del Cardenal Vicente Enrique Tarancón (Burriana, 14 de mayo de 1907 – Valencia, 28 de noviembre de 1994) un hombre clave en la transición española y en la conciliación de las dos Españas.

Esta miniserie, que consta de dos capítulos de 80 minutos de duración cada uno, ha sido dirigida por Antonio Hernández (Los Borgia, Oculto, El menor de los males, La ciudad sin límites,... etc) y protagonizada por Pepe Sancho en el papel de Tarancón. El elenco está formado además, por Roberto Álvarez, Roger Coma, Maria Isasi, Eusebio Poncela, Antonio Valero, Paco Merino, Guillermo Montesinos, Enrique Arce y Marta Belenguer, entre otros. Fue grabada íntegramente en la Comunitat Valenciana.

La historia se inicia en Madrid, en 1973, con el asesinato del presidente del Gobierno. Los poderes fácticos señalan a un inductor del crimen: el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal, Vicente Enrique Tarancón, quien ha de salir escoltado de Madrid mientras las paredes de la capital se llenan de una consigna: Tarancón al paredón.

A partir de este arranque, la miniserie cuenta la lucha, durante 36 años, del cardenal Tarancón por conseguir que la Iglesia tuviera una misión diferente a la del Estado, entrega a la que dedicaría su vida. A su vez, se representan los momentos más delicados y convulsos de la historia de España que apuntalaron y dieron pie a la democracia.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. juan dice:

    nuna miniserie muy buenna de la españa negra
    y la transicion del regimen
    muy bien tratada

  2. juan dice:

    los actores les andado ala serie un carisma
    de los tiempos de aquella españa
    esta muy biem
    el actor principal leda una fiabilidad a monseñor tarancon de como fue en vida una obra de arte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba