Tvmovies

El Ángel de Budapest se estrena en TVE el 22 de Diciembre

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El próximo Jueves 22 de Diciembre a partir de las 22:15 podrá verse en TVE el estreno de la tv movie El Ángel de Budapest y que narra la historia del español que salvó a miles de judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Rodada íntegramente en la capital húngara y protagonizada por Francis Lorenzo, narra las peripecias del legado español en Budapest Ángel Sanz Briz para poner a salvo de los campos de exterminio a miles de judíos.

Francis Lorenzo (Águila Roja), da vida al protagonista de la historia, Ángel Sanz Briz, mientras Anna Allen (Cuéntame cómo pasó, Acusados) es su esposa en la pantalla. Por su parte, Ana Fernández (Solas, Policías en el corazón de la calle) da vida a la señora Tourné, empleada judía de la legación española en Budapest, y Manuel de Blas (Cuéntame cómo pasó) se pone en la piel del diplomático español Miguel Ángel Muguiro. Además, el actor italiano Aldo Sebastianelli (Un franco, 14 pesetas) recrea la figura de Giorgio Perlasca, importante colaborador en la labor de Ángel Sanz Briz en el Budapest ocupado por los nazis.

La tv movie está dirigida por Luis Oliveros sobre un guión de Ángel Aranda Lamas, está basada en el libro de Diego Carcedo Un español frente al Holocausto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba