Estrenos

Roma aterriza ahora en Antena 3

Tras haberse emitido hace años en Cuatro, Antena 3 se ha hecho ahora con los derechos de emisión de Roma, serie que en su día emitió con mucho éxito HBO y de la que todavía se escucha de vez en cuando que se hará una película.

Roma llega a Antena 3 para formar tándem junto a Hispania, ya que se estrena esta misma noche tras la emisión de la serie española que la semana pasada estrenó su segunda temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie, que cuenta con Kevin McKidd entre sus protagonistas, retrata como fue la época del imperio romano, pero con una crudeza tal que hizo que muchos hablaran de ella como la ficció más realista de todas las que han retratado este periodo de la historia.

Sinopsis primer episodio Roma:

En el año 52 aC, después de ocho años de guerra, Julio César ha puesto fin a la sangrienta conquista de la Galia. Justo cuando está preparando la celebración de su victoria y la vuelta a Roma con su ejército, recibe la noticia de que su hija Julia ha muerto al dar a luz. Desconsolado, intenta ayudar a Pompeyo El Grande, su hijo político, para que encuentre una nueva esposa.

En Roma, Atia, la calculadora sobrina de César, y Servilia, ex amante de César y madre de Bruto, esperan ansiosas su vuelta, mientras la clase dominante teme que este regreso suponga una amenaza para la clase dirigente, los patricios.

Cuatrocientos años después de la fundación de la República, Roma es la ciudad más rica del mundo, una metrópoli con un millón de habitantes a punto de convertirse en un Imperio. La República, fundada a partir del los principios del poder compartido, se tambalea por culpa de la corrupción y el exceso. La clase dominante se ha vuelto muy poderosa y hay un gran abismo que separa a las clases sociales.

El poder se concentra en el Senado, y en los dos cónsules: Pompeyo el Grande y Julio César. Pompeyo, tiene el apoyo de Catón, Cicerón, Escipión y otros senadores que intentan convencerle de que renuncie a Julio César, por miedo a que en su vuelta triunfal, su popularidad entre las masas populares, le aúpe al poder en solitario. Éste se debate entre su deseo de mantener el poder o su larga amistad con César, el padre de su recientemente fallecida esposa.

Atia decide entonces encargarse de aliviar el dolor de Pompeyo ofreciéndole a su hija, Octavia como esposa, a pesar de que la joven está profundamente enamorada de su actual marido, un plebeyo. Con la intención de jugar en ambos bandos, Atia también le envía a César un regalo a través de su hijo de once años, Octavio, que tendrá que realizar un peligroso viaje para llevarle a César un majestuoso caballo blanco. Sin embargo, Octavio es capturado en una emboscada por unos galos.

Mientras, el águila dorada, símbolo del poder del ejército, ha sido robada. Marco Antonio, comandante del ejército y primo de César, envía a dos soldados (Lucio Voreno y Tito Pullo) a buscarla. A pesar de sus diferencias (Lucio Voreno es un honorable y pragmático centurión y Tito Pullo es un arrogante y rebelde legionario) ambos forman un buen equipo y no sólo recuperarán el estandarte, sino que conseguirán la cabeza del ladrón que resulta ser un esclavo de Pompeyo. Además liberan al joven Octavio, con lo que se inicia la relación entre los dos soldados y la familia Julia. La guerra ha comenzado…

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Tito dice:

    De hecho la serie no sucede en la época del imperio, sino en las postrimerías de la república romana. No todas las pelis de Roma, son del imperio romano! Serie muy recomendable y muy bien ambientada, todo lo contrario que el buñuelo irredento que ha perpetrado A3 con Hispania,que es digno de vergüenza, no sólo por el contexto histórico sino también por la pandilla de «actores» que la perpetran. PD: Poner Darío a un «íbero», es de ser inútiles. Y gritar «por Hispania!» de mongolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba