Bolsamanía

El Barco se despide cediendo su lugar a Los Quien

Ayer noche pudo verse en Antena 3 el final de la primera temporada de El Barco, que acumuló una audiencia de más de cuatro millones de espectadores y casi el 24% de share y que cede su puesto a Los Quien, comedia de Nacho García Velilla y que podría ser una de las series de la temporada.

Por el momento la serie, cuenta con todos los ingredientes para poder ser un éxito, ya que además de ser una comedia del creador de 7 vidas o Aída, cuenta en su reparto con actores que siempre funcionan para con la audiencia y con este género como Javier Cámara, María Pujalte (que de hecho competirá consigo misma ya que TVE estrenaba ayer noche la segunda temporada de Los Misterios de Laura), así como  Fernando Gil, Julián López y Kiti Mánver.

La serie narra la a historia de Gustavo y Susana cuya línea principal de la serie será su divorcio. En la cabeza de Gustavo, interpretado por Javier Cámara, siempre estará recuperar a la familia a la vez que intenta buscar el éxito profesional, éxito que le ha sido negado hasta la fecha. Asistimos así al primer divorcio que hubo en España en 1981.

Pincha aquí para ver la promo online de Los Quien

Estos son los personajes de Los Quien:

Javier Cámara es Gustavo Peña
Gustavo Peña es un padre de familia romántico y fiel pero pedante e hipocondríaco, acomplejado, neurótico y fantasioso.

Este psicólogo de cuarenta años se convertirá en el primer divorciado de la historia moderna de nuestro país. Este hecho, tan importante en la vida de cualquier persona, hará que Gustavo pase a tener un objetivo claro en su vida: recuperar a su mujer, Susana al mismo tiempo que busca el reconocimiento en su profesión, algo que hasta la fecha le ha sido negado.

María Pujalte es Susana
Susana es una mujer pragmática y realista pero insegura y de carácter frustrado. Aparte es muy obsesiva y controladora. Si ella tuviese que definirse, Susana diría que es una mujer obstinada y luchadora, pero cuando hace repaso de su vida, se da cuenta de que en realidad no ha conseguido nada de lo que se proponía. Aún así, su orgullo le impide reconocer esa frustración.

Kiti Mánver es Julia
Julia es una mujer trabajadora y muy valiente, una mujer con mucho carácter, borde e irónica que no se calla ante nada ni nadie.

Julia tiene 60 años y es la madre viuda de Susana y Esteban. Es una mujer con mucha personalidad que ha sacado a su familia adelante con una administración de lotería.

Es arisca y tajante pero tiene mucha clase. Tiene una lengua afilada y todos los que están a su alrededor serán víctimas de su ironía.

Cristina Alcázar es Candela
Divertida y enamoradiza, así es Candela. Una mujer supersticiosa y excéntrica. Ingenua e inconsciente, Candela tiene 33 años y se ha convertido en la mejor amiga de Susana desde que entró a trabajar en el negocio de Julia, hace tan sólo unas semanas.

Desde su simpleza más desconcertante tiene momentos de “loca cuerda” que la hacen parecer la más cabal de todos.

Gran aficionada a la medicina natural aún no ha dado con la poción que le conceda su más anhelado deseo: conocer al hombre de su vida y al mejor padre para su hijo, Eloy

Fernando Gil es Tino
Tino es un hombre seguro y divertido, buscavidas y juerguista dónde los haya. Un tío machista y muy caradura. Tino tiene 32 años y regenta el bar Tino’s 2 y es el amigo de fatigas de Gustavo. Es el tipo de chico qeu ninguna madre querría para su hija por su forma de ser.

A pesar de todo, Tino es un guaperas, el clásico ligón y fanfarrón que se hace valer de su físico. A la persona que más quiere es a sí mismo. Es un chulo al que le funciona su arrogancia y no le importa utilizar a los demás apraa conseguir sus propios objetivos. El 99% de las veces, su único objetivo son las mujeres.

Julián López es Esteban
Bondadoso y cariñoso, así es Esteban, el hermano pequeño y seminarista de Susana, ahora ex cuñado de Gustavo. Esteban abrazó la fe y estudió para cura más por obligación que por devoción. Cuando hizo los votos, en España mandaba un gallejo bajito y ahora, con la libertad y la democracia y una vez abandonada su carrera eclesiástica, su objetivo vital será recuperar el tiempo perdido.

Pero Esteban no lo tendrá fácil, es bipolar y muy reprimido además de simplón e inocente.

Lucía Martín Abelló es Paula
Inteligente, madura y cabal. Así es Paula, una chica inquieta, rebelde, irónica y un poco repelente. Paula es la hija única de Gustavo y Susana.

A esta chica de 15 años le encanta asumir el rol de adolescente atormentada y maneja la ironía con maestría para quedar siempre por encima de los demás. Paula es como el coche que va en dirección contraria pero su conductor piensa que son los demás los que van mal.

Álvaro Fontalba es Eloy
Inteligente y educado pero asocial y tímido, así es Eloy, el hijo friki de Candela. Pese a tener tan sólo 15 años, Eloy es un adelantado a su tiempo.

Se puede decir que se convirtió en un friki mucho antes incluso de que se acuñara el término. Eloy sólo tiene dos amigas, Chesca y Paula. Al principio le gusta la primera, pero será de Paula de la que acabe platónicamente enamorado. Sus dos objetivos vitales serán conseguir que ella le corresponda y conocer a su verdadero padre.

Elena Rivera es Chesca
Francisca es una joven cambiante que se deja influir por todo y por todos, una chica graciosa y muy positiva pero cotilla y irreflexiva, impulsiva y superficial como ella misma.

Hasta tal punto es cambiante que lo primero que hizo fue cambiarse el nombre. Ahora, Francisca sólo responde al nombre de Chesca. Ni Francisca, ni Francis, ni Paquita…Chesca.

Sólo hay una cosa en la que se ha mantenido firme a lo largo de sus quince años: su deseo de ser artista.

Escrito por | 26 de abril de 2011 | 1 comentario
Categorias: Los Quien | Etiquetas: , ,
Ana Fernández protagonista de Los Protegidos y Yon González al que vemos en Gran Reserva
El pasado miércoles pudimos ver en Antena 3 uno de los episodios más "tristes" para
Antena 3 parece que no desea que Los Quien sigan perdiendo audiencia y más cuando
Perdida, la historia protagonizada por Daniel Grao que nos traslada a Colombia se estrena el
Los créditos actualizados para la décima temporada de The Walking Dead que AMC estrenó esta pasada

Comentarios

  1. anonimo - 18 de febrero de 2012 | 18:18

    Maria pujate es muy buena actriz, a mi me gusta mucho, yo no me he perdido ni un solo capítulo de (los misterios de Laura) su série, pero hay que admitir que en los quien también està muy bien, pero si tengo que elegir me gusta más en los misterios de Laura como Laura lebrel Delbosque.
    Es la mejor actriz del múndo, y espero que haga muchos más capitulos de Los misterios de laura ahora que ha dejado las quien, por cierto, mirad los misterios de laura el la mejor série del múndo, va vasada en novelas de la mismisima Agatha Christie
    es la mejor série del múndo entero, sin ofender a otras, visitat la páguina de los misterios de laura en serie adictos y vereis muchos más comentrarios míos y contra pepa, ya la conocereis y leedlos todos desde el número 20, tambén me gustan la quien.

    Con cariño: Anonimo

Deja una respuesta