Hispania La Leyenda

¿Qué os ha parecido el estreno de Hispania?

Aunque la pregunta «¿Qué os ha parecido el estreno de Hispania?» ya se encuentra en Respuestasseriesadictos.com, podemos decir que la cadena estará más que contenta ya que su nueva apuesta de ficción ha llegado en buen momento y ha anotó ayer noche una audiencia de 4,8 millones de espectadores, frente a la «caricatura» de Felipe y Letizia que anotó 4,3 millones de espectadores.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El primer episodio de Hispania apenas tuvo publicidad algo que se agradeció y que nos permitió conocer una trama, una historia que aunque arrancó algo floja, fue subiendo en intensidad hasta sentar las bases de una ficción que convence, y que seguramente gustará a los que la sigan viendo a pesar que algunas de las interpretaciones no estén a la altura de lo que se plantea.

A pesar de actuaciones bastante limitadas como la de Juan José Ballesta, Hispania tiene la «suerte» de contar con el «gran» Lluís Homar que se crece como pretor Galva cada vez que aparece en pantalla y que sin duda logró los mejores momentos del estreno. Por otro lado, nadie le discute a Hispania la gran producción que tiene detrás a cargo de Bambú, los mismos que producen Gran Reserva en TVE.

Secuencias como la de la entrega de armas y la carga romana en la que Viriato pierde a su hija, hacen que Hispania merezca la pena y que al menos de momento mañana se tengan ganas de ver la segunda entrega. Por lo visto la serie se emitirá en la noche del miércoles, ya que según se promocionó ayer el próximo Lunes se estrenará la segunda temporada de Gavilanes.

También te puede interesar

12 Comentarios

  1. vandark dice:

    no se le habian dado tanto bombo y platillo que vi un rato y me decepciono un poco… sobre todo los dialogos. odio que hable un protagonista…. pasen 5 segundos y conteste entonces el otro no se si me entendeis

  2. Iki_sabio dice:

    Estan diciendo en tele5 que tuvieron más audiencia que antena 3, ¿no se supone que hispania fue seguida por más gente?. A mi me gustó mucho, aunque juanjo ballesta tiene que mejorar muuuuuuuucho.

  3. kimi dice:

    Muy interesante todo el despliegue de producción. Esperemos que el guión no caiga una y otra vez en los topicos, como suele pasar. Es algo penoso que habiendo tanto actor bueno sin trabajo le den un papel casi protagonico a Juanjo Ballesta.

  4. zapico10 dice:

    Me parece una de las peores series que he visto nunca… para hacer esto vale mas comprar las series al extranjero… En España tenemos buenas series pero mas bien basadas en buenos dialogos y no haciendo una serie que deja mucho que desear…

  5. erdani dice:

    no la e visto pero tiene buena pinta, un primer episodio suele ser piloto y no muestra para nada lo buena q puede ser una serie, abra que darle oportuninadad asta el tercero por lo menos que se vayan desarrollando las tramas… aunq aguila roja manda xd

  6. Magik dice:

    Yo creo que apunta muy buenas maneras, como bien dice erdani el primer episodio no muestra lo buena que puede llegar a ser (en otros casos es al revés, esperemos que no sea el de Hispania).

    Juan José Ballesta muy, muy flojo, pero lo prefiero a su prometida, que sin apenas salir ya me ha puesto de los nervios: ¿sólo sabe poner morritos o qué? Pero, bueno, salvo los amantes de Teruel, muy contenta con el reparto (¿quién me iba a decir a mí que me iba a poner de parte del Marqués de Castro? :P)

  7. n800kie dice:

    Podría apuntar maneras pero me molesta el hecho de que sólo se piense en España en cómo sacar tajada de un éxito internacional (Roma en este caso) adaptada a nuestra historia. Podrían tener algo de originalidad.

    Además, como se dice más arriba, algunos actores dejan mucho que desear y su papel es menos creíble que las siestas de espinete. Al final, el ser un actor de método curtido en mil teatros poco tiene que ver con una serie que se vende como de acción. Por que por ejemplo, Chuck Norris o Van Damme no tienen mucho recorrido interpretativo, pero al menos las patadas parecen reales.

    Me parece que, una vez más, se intentan cosas para las que no estamos preparados. Las batallas parecen el corro de la patata y la gente no se mueve como si eso fuesen emboscadas ni leches. Y más sangre, por Dios, que parece que la cobren por gota!

  8. zapico20 dice:

    Igual los productores deberian ver Spartacus, jejeje. Esta claro que para cierto tipo de series no podemos competir, mejor darle al coco y buscar series distintas….

  9. Jorkomboi dice:

    Como dijo un usuario de meneame.net hace unos dias:

    ¿Por que cuando veo un capitulo de Dexter parece que estoy viendo una pelicula y cuando veo una serie española parece que estoy viendo un anuncio de detergente?

  10. Vacceo dice:

    Me ha parecido una auténtica castaña. Aguante unos pocos minutos. ¿Lusitanos con falcatas?, la falcata es un arma íbera y los lusitanos celtas. De los nombres de los personajes ni hablar. ¿Por qué los lusitanos hablan de la unión de Hispania? Acaso escuchaban a César Vidal o veían ya intereconomía. Cualquiera que sepa un poquito de historia sabrá que el nombre de hispanos lo utilizaban los romanos para referirse a Hispania (la península íberica portugal incluído), y que la península era un crisol de etnias y pueblos.

    En fin un autentico bodrio. decepción absoluta.

  11. Samantha dice:

    Acabo de leer un artículo estupendo sobre Viriato en la revista digital Sarasuati (http://www.sarasuati.com/hispania-la-verdad-sobre-viriato-i/) y es GRATIS

  12. ana dice:

    hola! me flipa hispania!! a por la segunda temporada!! Biriiatoooooooooo ganales!!!tuu puedes!!!! que tuu hiija sigue esperandoooteee!!! Pretooor a la muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba