Noticias

Analizando el piloto de The Event

ESTA ENTRADA PUEDE CONTENER SPOILERS!!!

Se ha estrenado The Event, la nueva serie de la cadena NBC de la que se lleva hablando desde el verano y de la que se ha dicho de todo. De hecho en parte me arrepiento de haber escuchado cosas como que era la «nueva Lost» o «trepidante como 24» porque de este modo quizás el piloto me habría encantado y no sentiría cierta decepción que no quiero condunfir con decir que no me ha gustado. ojo!.

The Event no es para nada una serie mala, de hecho el episodio te mantiene «alerta» desde el arranque cuando conocemos al joven Sean, un chico aparentemente normal al que vemos en un avión algo nervioso y que acabará por darnos un susto a todos cuando saque un arma en pleno vuelo e intente contactar con el piloto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Porqué?. Pues afortunadamente a medida que se suceden los 40 minutos del piloto de The Event descubrimos que Sean pretende saber que ha pasado con su novia y evitar que el piloto del avión, Michael Buchanan,  se estrelle con toda la tripulación a bordo porque días antes (la serie se desarrolla entre tres líneas de presente, hace 8 días, hace 13 meses, y hace unas horas) se han cargado a su esposa y se han llevado a su hija de siete años. Además de haber desaparecido Leila su hija mayor y novia de Sean.

Además la serie cuenta con un presidente, de estilo Obama y con raíces latinas que parece estar del lado de los derechos humanos al defender a Sophia una misteriosa mujer que está atrapada en Alaska junto a otros 97 presos y a la que decide darle una oportunidad de expresarse ante los medios…

The Event está llena de misterios ¿será ella la «nueva» Benjamina Linus?

Pero jamás (o al menos de momento) llegaremos a saber quién es Sophia porque antes que ésta y el presidente hablen a la nación, el avión que pilota Michael Buchanan se acerca hacía ellos y eso que incluso hay un tipo, al estilo Jack Bauer, que intenta detenerlo con su propio coche…

Llega entonces el momento que gracias a dios te deja pegado al asiento y es que el avión acaba desapareciendo en el cielo ya que alguien, como dice Sophia, ha salvado al presidente. Fundido a negro y a esperar el próximo episodio.

Podemos decir entonces que The Event cumple sin lugar a dudas con su intención de sentar unas bases con las que tengas ganas de ver más, pero claro esto no quiere decir que haya momentos de la trama que sean predecibles e incluso diría repetitivos como si el espectador no supiera lo que es ver una serie o película con varios saltos temporales. Por favor que ya hemos visto seis temporadas de flashbacks en Perdidos….

Por otro lado, los personajes aunque bién dibujados no tienen el empaque necesario como para hacer que la audiencia se enganche a ellos. Sophia y Sean serán quizás los que acabarán llevando todo el peso de la trama, pero vamos el presidente Martínez parece una copia barata del presidente Palmer de 24 (que Dios lo tenga en su gloria).

En fin que evidentemente habrá que seguir viendo The Event para ver por donde tira, pero vamos Flash Forward también comenzó con cosas que te hacían querer ver más y luego acabó siendo del todo decepcionante. Cruzaré los dedos para que esto no pase.

Lo mejor: El ritmo trepidante y  que ya hayamos visto muchas series de este estilo como para poder seguirla sin problemas.

Lo Peor: Precisamente lo mismo que en «lo mejor» . Ya hemos visto muchas series como estas. Por favor pido de rodillas que no sean extraterrestres quienes han absorvido el avión.

También te puede interesar

17 Comentarios

  1. Juan Fco dice:

    Lo más que deseo es que sean aliens…pero más deseo que no exliquen nada…en las explicaciones se caen…saludos desde Chile

  2. hopewell dice:

    A mi me encantó. Y como me gustan los alienigenas, no me importaria que hubieran sido ellos. Yo creo que si tiene buenos personajes, pero no han cometido el error de presentartelos todos ya. Solo lo han hecho con Sean. Pero ya tendrás tiempo de calar al presi, al chino o al asesor del presidente…

  3. Marcelo dice:

    Universal Channel transmite una sinopsis de la serie donde la cortina entre imagenes de la serie es una copia de la intro d la pelicula «The happening» (que se traduce al castellano «El evento»). Luego de leer este artìclo no solo es na decepcion, sino que es en realidad algo molesto que se use maliciosamente una imagen que sugiere una gran pelicula para presentar una serie mediocre, ya que, en palabras de mariabella, «ya hemos visto muchas series como estas». The happening, aunque muestra señales de cierto genero de peliculas gringas, es realmente novedosa y la serie «El Evento», aparentemente, no lo es en absoluto.

  4. Federico dice:

    OJO: MI CRITICA CONTIENE SPOILERS
    La verdad he quedado muy decepcionado con el capítulo piloto. No entiendo porqué lo estructuran de una manera tan poco apasionante con tantos flash-backs (unos minutos, una hora, una semana, un año atrás, etc.) Por Dios! ¿Quieren dárselas de innovadores? El resultado es fatal. Al meter los flashes en medio de escenas culminantes, se detiene la acción, pierde su potencia el relato y la tensión se diluye. Y eso sin contar que le dedican apartes a cada personaje, después de cada corte de comerciales y así se termina de perder el interés ante la situación con la que arranca el capítulo (no les diré de que se trata para no dañarles la fiesta) En definitiva, esta estructura hizo pesado y confusa la historia y estoy seguro que le quitó público. Lo único bueno del capítulo fue el final que es desconcertante. No le auguro mucho éxito a esta serie si esta estructura sigue en los capítulos siguientes. Terminará en una temporada y será cancelada como pasó con Flash Forward y Persons Unkwown. Lástima.

    El capitulo 2 fue peor aún. Reitera desde el punto de vista de otros personajes situaciones que ya vimos o sospechamos en el cap. 01 de tal modo que no hay muchas sorpresas. Igualmente se presentan los flash backs en momentos donde no deberían estar porque no le aportan mayor cosa a las situaciones de acción y por el contrario diluyen su efecto de tensión.

    El capítulo 3 ni se diga, cada vez menos interesante y más predecible. Lo más grave es que aunque pasan cosas no termina pasando nada. Me explico: se hacen giros pero se regresa al principio, como el caso del alienigena que ha resuelto confesar y lo terminan matando. ¿Algo bueno? El final del capítulo porque es sorprendente cuando reviven los pasajeros del avión

  5. Joaquín dice:

    Sí, por favor, ¡¡que no sean extraterrestres!!

    A mí me ha enganchado, la verdad… Habrá que ver cómo evoluciona, pero en mi opinión empieza bastante bien.

  6. BAD ROBOT dice:

    EN VERDAD QUE MAS PUEDE SER EVENT EVE O ENTIDAD BIOLOGICA EXTRATERRESTRE, PERO EN FIN YO ESTABA MUY ILUCIONADO CON ALGO NUEVO Y ESTREMECEDOR PERO…MMMMMMMMMMMMMM NO SE ESTOS ESCRITORES GABACHOS.SE LES AN AGOTADO LAS IDEAS SOBRE ESTE TEMA.
    ALGO COMO QUE EUA ESTABA DESARROLLANDO CASTAS GUERRERAS BASADAS EN LA GENTICA DEL LATINO PARA UNA GUERRA INTER ESTELAR QUE AUN NO HA ALCANZADO A LA TIERRA O ALGO A SI. NO SE CHALE YA NO VOY A TOMAR TANTA PASTILLA PARA LA TOS.

  7. maximo. dice:

    Serie interesante.
    En cierta forma adaptada al presente-futuro… Si detràs de algunos misterios estàn extraterrestres, pues no hay problema. Al fin y al cabo los humanos cada vez màs los aceptan… La cuestiòn de los flash backs, que se utiliza en literatura, obliga al espectador a actuar en la trama… Lo lineal suele ser aburrido… Saludos desde azogues, ecuador.

  8. McCm dice:

    Me encanto tu critica.. Lamentablemente me aburrí de 24 muy temprano.. Pero esta nueva serie promete.. Yo también espero que no sean extraterrestre y es que.. Aunque me gustan seria de lo mas predecible.. El misterio de la trama atrapa a aquellos que ya se han aburrido con las interminables temporadas de otras series que ya no encuentran que inventar.. En donde me incluyo en el decepcionante caso de Supernatural.. Pero bueno.. El primer capítulo me dejo con ganas de mas y la rabia de esperar una semana.. Esperemos que nos mantenga así.. En suspenso hasta que se muestre que era a la final «El evento»…

  9. slar dice:

    No quiero ser negativo pero en la pagina http://en.wikipedia.org/wiki/The_Event se puede leer que desgraciadamente si tiene que ver con extraterrestres, no es que esté mal, pero creo que el tema ya es muy quemado y quizá se esperaba algo más original.

  10. skate dice:

    espero qe sean aliens espero ver el ffinalll y qe aya nueva temporada pliss besos desde argentina

  11. JOSE MARIA dice:

    La serie esta bastante buena. Hasta ahora vi los 2 primeros capitulos y desde el primero se que «ellos» no son extraterrestres. Les puedo asegurar que son humanos que vienen del futuro y que por alguna razon ocurrida durante el evento, su ADN se ha mutado y por ello es difetente al nuestro y envejecen mucho mas lento. Ademas es obvio que hay dos bandos de estos humanos del futuro: los que quieren evitar que el evento ocurra (entre ellos Sophie) y los que pretenden que el evento suceda. Tambien es obvio que el presidente Martinez es «el salvador», es decir el unico que podria evitar que el evento se lleve a cabo, es por ello que algunos intentaran eliminarlo y otros salvarlo. La idea, de ser asi, me parece espectacular, espero que la serie no desvarie y mantenga el ritmo.

  12. Li dice:

    Desde el principio he creido firmemente que ellos nos sorprenderán. Pensé en aliens pero cuando vi la descripción de ellos, dije, que tal si vienen del futuro? Seria lo mejor para la serie esta.
    Por todos sus avances y eso, si han logrado venir del futuro al pasado es porque su tecnologia le da la capacidad, y se la da tambien de envejecer en menos tiempo que nosotros.
    No creo que se hayan divido los grupos. Todos quieren que el evento suceda. Tanto los que estan presos como los que no. De no ser asi, hubieran hecho una redada para atrapar a los que andan sueltos o algo…
    En cuanto al event, se estan concntrando en quienes son ellos, pero yo me concentro en cual sera el vento? que es lo que pretenden? Si vienen del futuro, detener un suceso que influyo en un mal futuro? Seria una pena si son aliens porque ya sabriamos la respuesta, seria muy obvio adivinar cual sea su intencion….

    Bueno, si se parce muchoa 24 es porq son sus mismos creadores, no hay por qu quejarse de que se parescan, al fin y al cabo deben darle un toque de su estilo…

  13. Keka dice:

    Me parecio muy buena, vi 4 capitulos de 5,lamentablemente me perdi el primero, acabo de verla en la television hoy con fecha 2010-10-31 octubre y he llegado aqui a esta pagina ya que busque en google de cuantas partes consta esta serial,pero no encontre nada, aca ha quedado cuando Sophie toma el metro y se va cuando quedo en libertad!!!Ya que el canal Sueco no dijeron absolutamente nada cuando pasaban algo mas o que????…..espero que este no sea el final…bueno seguire buscando. Voy a ver si encuentro algo en Youtube. Hasta la vista amigos!!!!

  14. BAD ROBOT dice:

    ESPEREMOS NOS SORPRENDAN EN REALIDAD Y DE VERDAD…SI BIENEN DEL FUTURO, EL ANALISIS DE LA NAVE ESTRELLADA,DE LA ROPA Y SU COMPOSICION LA LINGUISTICA Y EL COMPORTAMIENTO DE ESTOS SERES Y MAS SI LOS HAN ESTUDIADO POR MAS DE 60 AÑOS POR PARTE DE LA MILICIA DE EUA HUBIERA ARROJADO ESA INFORMACION……O EN VERDAD CREEN QUE SOMOS TAN TONTOS LOS ESPECTADORES PARA DISTRAERNOS CON EXTRATERRESTRES Y LUEGO HUMANOS DEL FUTURO….JAJAJA CREO QUE YA CONOCEMOS ALGO A LOS GABACHOS NO CREEN…..SALUDOS COMAN FRUTAS Y VERDURAS.DESDE CIUDAD DE MEXICO

  15. PADROX dice:

    `COMO SIEMPRE LOS «CRITICOS» QUE APLICAN UN CRITERIO DE FLOJERA, UNO YA SABE QUE VAN A DECIR, NADA LES GUSTA, NO SE QUE DEMONIOS QUIEREN, DEBERIAN HACER UN REALITY DE CRITICOS DE CINE Y SERIES, JAJAJA NUNCA SE PONDRIAN DE ACUERDO, SE COMERIAN UNOS A OTROS, DE MI PARTE LOS CRITICOS APESTAN, TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS SER CRITICOS, ELLOS NO TIENEN NADA DE ESPECIAL, SOLO UN ESPACIO EN ALGUN DIARIO O PAGINA WEB, PERO NO SABEN MAS DE LO QUE UNO SABE, ELLOS SE CREEN MUY «INTELECTUALES» PERO SOLO SON IDIOTAS CON ALGO DE EGO Y NADA MAS, Mariabella, HAZ ALGO CON TU VIDA, NO SE, VE A EMBRIAGARTE, TIRATE DE UN PUENTE, VELE LA CARA A TUS AMIGOS, RAYA CARROS, COMPRA UN PERRITO Y LUEGO ABANDONALO PERO DEJA DE INTENTAR «CRITICAR» (ASI CON COMILLAS), APESTAS…..

  16. Mullin | Tiendas Muebles dice:

    Para mi The Event, ha sido una de las grandes decepciones, de los más grandes blufs de los últimos tiempos.
    Tenía altas espectativas puestas en ella, y los trailers no hacían más que confirmarme que estábamos ante un nuevo fenómeno televisivo.
    Pero nada más lejos de la realidad: la serie es pretenciosa. aburrida y abusa de música y giros que llegan a aburrir al espectador.

  17. Rosa - Tiendas de animales dice:

    Una serie que nos defraudo antes incluso de terminar el primer capitulo, no entiendo como una idea aparentemente tan buena puede dar ese resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba