Weeds

Canciones que dan comienzo a las series

weeds-cast.jpg

Cada vez se están cuidado más las cabeceras de las series de televisión, y el principal elemento siempre son las canciones que dan comienzo a las series. Hay algunas que recogen en unos pocos minutos la esencia de la serie, como por ejemplo la canción de la brillante True Blood.

Otra de mis preferidas es la sintonía de Weeds, que con una pequeña canción resume toda la ironía implícita de la serie.

Las de las series españolas son peores, pero muchas de las canciones han facilitado la carrera musical de grupos como Pignoise o Despistaos. Se han hecho intentos más elaborados, usando canciones de Russian Red o similares, pero la calidad de la serie no acompañó.

Lo que está claro es que si tenemos que ver en cada principio del capítulo los créditos, lo mejor es crear una visual obra de arte acompañada. Y ya hay por ahí maravillas, que por algo estamos en la edad de oro de la series de televisión.

También te puede interesar

3 Comentarios

  1. Danydr dice:

    Completamente de acuerdo, la canción de True Blood es de las mejores. Tampoco olvidemos la canción de Chuck, otra de mis favoritas.

    Saludos

  2. Nestor dice:

    Unas cabeceras muy buenas son:
    Dexter
    Big Love
    Nip Tuck

    La verdad que he pensado mil veces hacerme un disco solo con las cabeceras de series!

  3. juampex dice:

    La de Weeds es simplemente espectacular, y el detalle de la segunda temporada al inicio de cada capítulo…espectacular. No digo más para no hacer spoiler a los que no la hayan visto.

    Felicidades por el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba