Noticias

TVE prepara el rodaje de El Porvenir es largo, nueva serie para sus tardes

marso_regueiro.jpg

El Porvenir es largo, es el título de la nueva serie producida por Ficción TV y que podrá verse en breve en la tarde de La 1 como alternativa a los seriales latinoamericanos.

La serie, que protagoniza Silvia Marso es una drama en el que todo comienza con el derrumbe de un edificio y como este cambia la vida de los vecinos, el Porvenir es el nombre del barrio en el que intentarán rehacer sus vidas aunque no será nada fácil.

Silvia Marsó dará vida a Marga una mujer que tras el derrumbepierde a una de sus hijas gemelas y ve como su marido queda paralítico. Convencida de que el derrumbe no ha sido fortuito intentará encontrar al culpable del desastre que le ha arruinado la vida.

A continuación os explicamos como arranca la serie y quienes serán los personajes e intérpretes de El Porvenir es Largo:

marga_derrumbe.jpg

COMO ARRANCA TODO…

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie arranca con una primera entrega, que servirá de prólogo, ambientada en la sala de urgencias de un hospital tras producirse el hundimiento de un edificio de viviendas en la calle Fortuna. Seis personas fallecen y varias más quedan heridas.

Este episodio se desarrolla en unas pocas horas y recoge las consecuencias del derrumbe, que cambiará la vida de los personajes principales. Diversos flashbacks ayudarán a conocer cuál era la situación de esos personajes en las horas previas a la tragedia.

El desastre irrumpe y arrasa la existencia de todos ellos, provoca pérdidas materiales, personales y afectivas que dejarán secuelas y abre algunos interrogantes acerca de la verdadera causa del hundimiento del edificio y de sus responsables.

Despues de esta introducción veremos la vida de los afectados 16 meses después, y como ha afectado a sus vidas y sobretodo a su psicología no sólo por el hecho de qu hayan sufrido un derrumbe sino porque todos los vecinos deberán adaptarse a una nueva vida en un nuevo barrio.

PERSONAJES:

Silvia Marsó encarna en «El porvenir es largo» a Marga, una atractiva mujer que tendrá que enfrentarse, tras la catástrofe, a la muerte de una de sus hijas gemelas y a un marido en silla de ruedas. El sentimiento de culpabilidad y el afán por descubrir la verdad sobre el derrumbe guiarán la existencia de esta mujer empeñada en restañar las heridas del pasado y recuperar su antigua vida.

Pedro, interpretado por Manuel Regueiro, es el marido de Marga, un profesor de matemáticas aficionado al montañismo que lucha con optimismo por salir de su tragedia personal. Sin embargo, aún culpa a su mujer de la muerte de su hija Sandra, a la que había castigado, y de su propia situación.

Verónica Jiménez es Sonia, la gemela que sobrevive a la catástrofe. Sonia era una chica responsable y tímida que en el fondo envidiaba la popularidad y rebeldía de su hermana fallecida. Tras la muerte de Blanca se sentirá perdida y asumirá, en parte, su identidad, convirtiéndose en una adolescente complicada y rebelde.

Amadeo Mariscal está interpretado por el actor Santiago Meléndez. Mariscal es el constructor implicado en el derrumbe, un hombre de clase media hecho a sí mismo que ha construido uno de los imperios urbanísticos más importantes del país, Amaris Promotions, S.A. Su mujer es Bárbara Pons, interpretada por la actriz Laura Cepeda.

Y Amadeo Junior (Raúl Zadjner) es el complejo hijo de Mariscal, heredero de la fortuna de su padre que suple su inseguridad comportándose como un auténtico matón.

Eduardo Ballesteros (Miguel Ramiro) es un policía con olfato muy centrado en su trabajo que no siempre utiliza los métodos más ortodoxos. Obsesionado por un sentimiento de venganza personal hacia Amadeo Junior, investigará el derrumbe e iniciará una relación con Marga.

Jesús Berenguer es Sebastián Echevarria, el dueño del bar Nueva Fortuna. Casado con Pili (Resu Morales), es un hombre bondadoso, preocupado por sus hijas, sobre todo por Natalia (Marta Belmonte), que perdió a su prometido en el derrumbe. Su otra hija Carla (Ana Embid), está haciendo un master en Estados Unidos. La llegada a sus vidas de Néstor Sebastián (Rafael Rivero), un joven cubano hijo de una antigua amiga de Sebas, lo cambiará todo.

Carolina Clemente en el papel de Isabel, Paco Luque como Alfonso y Carlos Martínez como David protagonizan otra de las tramas de «El porvenir es largo». Isabel es una politoxicómana enganchada a una relación de dependencia con Alfonso, que la ha sacado del foso del consumo de drogas y la ha alejado de su amor y camello: David.

Nines, personaje interpretado por Alicia Pérez, es peluquera, madre de Rita (Gara Muñoz) y ex mujer de Emilio (Sergio Otegui), un maltratador que aprovecha la debilidad de Nines para volver a entrar en su vida. Y, por lo que parece, el tiempo no ha cambiado nada…

Jimmy Beltrán (Eduardo Marchi) es un anciano vitalista que, tras la muerte de su mujer, iniciará una entrañable amistad con su vecina Elvira (Ana María Vidal), que no será vista con buenos ojos por el hijo de ésta, interpretado por David Picazo.

Patxi (Carlos Viaga) y Evelyn (Lorena Vindel) protagonizan otra de las historias de «El porvenir es largo». Él es el hosco portero del edificio que ve cómo se revoluciona su vida con la llegada de ella, una joven dominicana que busca trabajo. Tras un enfrentamiento inicial la amistad irá creciendo pero… ella guarda un secreto en su país de origen.

Vía Dentro tele


También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba