Noticias

La BBC cancela Grange Hill tras 30 años de emisiones

grange-hill-cast_68_431574a.jpg

La televisión británica BBC emitió ayer el que fué último episodio de la serie Grange Hill, que a pesar de ser desconocida entre nosotros cuenta ya con 30 años de emisiones.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie que ha conseguido audiencias millonarias, se centraba en un grupo de adolescentes que a lo largo de los años iban creciendo y siendo sustituidos por nuevos adolescentes haciendo que familias enteras hayan crecido con Grange Hill

El final de la serie tan sólo pudo compararse al «shock» que tuvimos cuando en España se pronunció el famoso «chanquete ha muerto»…Convertida en toda una institución, la serie consiguió romper desde un principio los tabúes de la rígida sociedad británica al mostrar el día a día de un grupo de adolescentes con problemas reales, es decir, drogas, sexo, embarazos y maltratos. Aunque no todas las tramas eran tan dramáticas.

La manera tan directa en la que se abordan los temas ha provocado en más de una ocasión quejas de padres que denunciaban que determinadas cuestiones no se podían mostrar en horario infantil. Pero las críticas sólo servían para conseguir aún más éxito. Una de las escenas más polémica se emitió hace dos años. Uno de los protagonistas comenzó a consumir cocaína en primer plano y los padres no tardaron en levantar el teléfono para pedir explicaciones a la BBC . A raíz del episodio se montó una campaña para concienciar a «saber decir no» que recaudó más de 100.000 libras (alrededor de 133.333 euros), una cifra récord que impulsó aún más a Grange Hill

Los columnistas de la prensa británica se preguntaban ayer cómo podrían seguir viviendo tras terminar una serie que les ayudó a no sentirse «bichos raros» en plena «edad del pavo». Pero parece que no hay vuelta atrás, ya que tal y como explicó su creador ayer «a los chicos de hoy en día les interesan otras cosas». «No podemos confundir nuestra propia nostalgia con algo que hoy en día ya no gusta», aseguraron los ejecutivos de la BBC.

Vía La Razón  

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba