Noticias

El Síndrome de Ulises no gusta al creador de la teoria que da nombre a la serie

miguel_angel_munoz_protagonista_sindrome_ulises.jpg

El Síndrome de Ulises es el título de una serie de Antena 3 así como el nombre de una teoria que sirve para definir una serie de de síntomas que viven inmigrantes que se hallan en situaciones extremas, una reacción de estrés ante esas condiciones.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Joseba Atxotegui, psiquiatra que ideó el término que como ya hizo en su momento SOS Racismo ha dejado claro que no le gusta para nada el que Antena 3 utilice el término para su serie ya que Nos parece inadecuado usar ese nombre para hacer una comedia. Éste síndorme describe un sufrimiento muy grande, algo dramático”.

Tanto es así que el propio Atxotegui como otras ONGS enviaron cartas de queja a Antena 3 y Ficción Tv pero que no obtuvieron respuesta…además también denuncian que la cadena quiso registrar el nombre ante la Oficina Española de Patentes y Marcas donde figura la petición de Zeta Audiovisual, S.A. para registrar el término, aunque sólo para los aspectos audiovisuales.

Joseba Atxotegui asegura que se utiliza el término sin su consentimiento, aunque él nunca lo registró, porque “los términos que tienen que ver con la salud son públicos y no se registran”.

Sin embargo, durante la presentación de la serie los dossieres que la cadena hizo llegar a los medios de comunicación incluían el origen del término, su descripción y su autor, con el que incluso, y según ha sabido 20minutos.es, tuvo contacto la cadena, y con el cual se llegaron a ofrecer entrevistas a los medios a tenor del estreno de la serie.

El Sindrome de Ulises, serie, regresó ayer a la emisión de Antena 3 tras un descanso navideño, la verdad es que la polémica sobre su nombre puede íncluso beneficiarle ya que los datos obtenidos ayer tras cambiar de día tampoco es que fueran muy destacados…

Vía Dentro tele 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba