Noticias

El ayuntamiento de Las Palmas pide la retirada de Sin Tetas no hay paraíso

ttasgrup_opt1.jpg

Dos días ha tardado Sin Tetas no hay paraíso en sembrar la polémica no ya por su título sino por los contenidos vistos en el estreno de la serie que ha conseguido el mejor dato de audiencia para una serie en lo que llevamos de año…y es que el ayuntamiento de Las Palmas piensa solicitar la retirada de la serie de la parrilla de Telecinco…la queja se hará formal en una carta que se redactará en breve con la unanimidad de todos los partidos políticos.

La iniciativa partió dela concejala de Igualdad, la socialista Isabel Mena, quien propuso «la redacción conjunta de una carta solicitándole a Telecinco que retire dicha serie de antena».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Una carta que se elaborará «mostrando un total respeto por la libertad creativa de los guionistas, pero no por el tema escogido en esta ocasión», según recalca un comunicado del Ayuntamiento que informa del acuerdo.

Éste parte del parecer de que Sin tetas no hay paraíso es una serie que «contiene un mensaje subyacente, así como una estrategia de ‘marketing’, que suponen un retroceso en todos los avances logrados hasta ahora por los movimientos feministas de nuestro país», conforme a lo expuesto en la propuesta de acuerdo en sí.

Como «versión española de una novela colombiana cuya cabecera de comienzo presentaba a mujeres convertidas en muñecas de medidas imposibles, y cuyo título hace referencia a la necesidad de aumentar el volumen del pecho para acceder al mundo de la prostitución de lujo», dicha serie vuelve «al tópico de los príncipes y las princesas, dejando de lado los avances sociales alcanzados», añade.

Por ello, concluye que «el trato que da a la prostitución, la impunidad que se le otorga al narcotráfico y al proxenetismo, así como la necesidad de pasar por el quirófano para conseguir un cuerpo que se adapte a los cánones impuestos, hacen que esta serie no sea el mejor referente que las producciones nacionales puedan darle a la sociedad y, sobre todo, a las generaciones más jóvenes».

 

La polémica está servida, Sin tetas no hay paraíso es una serie de ficción algo que no se debería tomar como una realidad ya que puede que se base en una serie extranjera pero no en hechos reales…de esta manera opinamos que lo único que se conseguirá con esta queja formal es que la serie tenga en cada capítulo más y más audiencia.

También te puede interesar

8 Comentarios

  1. David dice:

    Es el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no de Palma.

  2. Alex_x dice:

    Yo pido la disolución en pleno del ayuntamiento de Palma, ya que si una organización pública no es capaz de diferenciar entre FICCIÓN y REALIDAD, no creo que este capacitado para gobernar a una
    población.

  3. Marta dice:

    Si yo pudiera también firmaría esa carta del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Ya sólo el título de la serie me parece «desafortunado» (por ser suave), pero me parece intolerable que se anuncie la serie a cualquier hora del día. No es un mensaje que deban recibir mis hijos, y aunque puedo controlar los programas que ven, no puedo evitar los anuncios que ponen entre dibujo y entretenimiento para ellos.
    Del argumento de la serie ni me molesto en opinar, con no verla tengo suficiente, pero ya el nombre de la serie tira para atrás. Estoy de acuerdo en que promueve la necesidad de responder a unos estereotipos de belleza, y como no, SIEMPRE A LAS MUJERES, las cargas siempre para nosotras.
    Y Mariabella, es el Ayuntamiento de LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (no de Palma, que hay muchos kilómetros entre una isla y otra).Isabel Mena es concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
    Saludos a todos!!!

  4. jorge dice:

    tenia entendido que era el ayundamiento de las palmas de gran canaria no el de palma xD

  5. Isi dice:

    Primero de todo, quería dar ánimos a Isabel Mena, porque se está haciendo de esto un mundo, cuando no lo es. Se la está mortificando, atacando, insultando, hablando incluso de su vida personal…
    No hay derecho que una persona que actue de buena fe, reciba palos por todas partes. Repito, ANIMO ISABEL.
    Y segundo, me gustaría una rectificación por parte de la autora del post, Mariabella, ya que no ha sido en Palma, si no en Las Palmas. Mira que diferencia hay entre uno y otro…
    Saludos

  6. Lily dice:

    hay que saber diferenciar entre Palma , La Palma y LAs Palmas y el título de tu artículo es erróneo es el ayuntamiento de Las Palmas…el que ha pedido la retirada

  7. patri dice:

    vaya por dios…

    Que no la quiten porfavor…

  8. Angeles Mora dice:

    Me parece absurdo la hipocresía que somos capaces de enarbolar en nombre de la igualdad. Estereotipos que denigran a la mujer, a ver, un momento para la reflexión y la coherencia.Soy madre de una adolescente y como tal me parece estupendo que se muestre la parte oscura que pueden encontrarse detrás de un mundo que las encandila, si se muestra a través de una serie de televisión (ficción)o de un documental (realidad) es lo de menos. Basta de rasgarnos las vestiduras y de escandalizarnos en nombre de la dignidad femenina con actitudes que en realidad no ayudan al papel desempeñado por las mujeres en la sociedad. Serenidad y criterio, porque ya puestos a nombrar estereotipos «dañinos» para nuestros jovenes, deberíamos recapacitar en otras series que no están mal vistas y que sin embargo frivolizan en clave de humor perfiles de personajes como Aida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba