Noticias

Las mujeres son ahora el sexo fuerte en la televisión americana

Vemos en el periódico El Mundo un interesante artículo sobre la influencia que el conocido como «sexo débil», es decir, las mujeres han conseguido en la televisión, al ser las absolutas protagonistas en la parrilla televisiva, centrándose sobretodo en las series de ficción.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Sobretodo este liderazgo, se confirma si tenemos en cuenta los próximos estrenos de la temporada de otoño, que entre mujeres bionicas (recordemos que han recuperado «Bionic Woman» para realizar un nuevo remake), nuevas chicas como las de «Cashmere Mafia», el spin-off de «Anatomía de Grey», «Private Practice» con la presencia de Kate Walsh como protagonista absoluta , y otras tantas series de las que ya iremos hablando pues vamos a tener mujeres hasta en la sopa, lo mejor eso sí es que las temáticas no se centran «problemas femeninos» únicamente y sí que lo hacen en variedad de temáticas.

«La nueva programación no hace más que reflejar una tendencia que se observa en casi todo el mundo y que tiene que ver con el papel cada vez más importante que juegan las mujeres en la sociedad». dice Tina Pieraccini, una experta en televisión de la Universidad Estatal de Nueva York.

Al parecer la presencia en la sociedad de mujeres como Hillary Clinton que se presenta a la Casa Blanca o Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes, hacen que las cadenas televisivas quieran mostrar a las mujeres de hoy en día y a la variedad de profesiones que representan.

El dinero podría ser otro de los motivos por los que programan mayores productos en los que el sexo femenino es protagonista, y es que si tenemos en cuenta que el valor adquisitivo de la mujer ha crecido considerablemente en las últimas décadas podríamos llegar a la conclusión de que son un buen objetivo para los anunciantes.

a nueva generación de «super-protagonistas» femeninas presenta a personajes que han triunfado en lo que hacen pero que también tienen defectos, algo que las convierte en «reales y alguien con quien uno se puede identificar», añade Pieraccini en su estudio, del que destacamos datos como que la mujer ve una media de cuatro horas más que los hombres la televisión y que además de su trabajo siguen siendo las que manejan la casa, es decir el «pack» víene completo y encima ellas, agradecidas, ya que ven en televisión que con esfuerzo pueden llegar a conseguir lo que se propongan.

Pues ya tocaba ¿no?, aunque la televisión, las series y todo en general no debería participar tanto de la guerra de sexos, que aunque sigue estando presente en la sociedad actual no hace más que acentuar su incomprensible existencía con la creación de series para hombres y series para mujeres; series para todos, eso debería ser, que de hecho más de una ya lo es, aunque productores y cadenas se empeñen en decirnos lo contrario.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Pingback: Tom Everett Scott aparecerá en Cashmere Mafia - Series Adictos
  2. Pingback: Cashmere Mafia se despide sin la renovación - Series Adictos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba