Noticias

‘El gran heroe americano’ en Cuatro

gran heroe americano Esta mítica serie cómica de los 80’s y fue emitida por TVE en los veranos del 1984 y 1985. Desde entonces hasta hoy no se había vuelto a emitir en España. Sin embargo a partir de hoy que se ha estrenado ‘El gran heroe americano’ en Cuatro a las 8:30 de la mañana. El horario de esta serie será los fines de semana sabados y domingos a las 8:30 en Cuatro.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta serie narra la historia de un profesor de instituto Ralph Hinkley que durante un viaje al desierto recibe la visita de unos extraterestres. Los cuales le regalan un traje que le dará superpoderes tales como poder volar, ver a través de las pareces, parar las balas… Pero este traje viene con unas instrucciones las cuales se extravían, pero con la ayuda de su novia la abogada Davidson Pam y con el agente de la FBI llamado Bill Maxwell que conoce el caso de los extraterrestres, le convence para que lo utilice contra el crimen y así él ganarse todos los méritos.

En Estados Unidos tuvo un gran exito, se grabaron 3 temporadas y se tuvo que suspender por culpa de fuerzas mayores, causada por los dueños del copyright de Superman que estuvieron amenazando desde el principio de esta serie. Es más se llegaron ha rodar 40 episodios de ‘El gran heroe americano’ y los últimos 4 episodios no fueron emitidos en televisión.

Algunos os acordareis de la excelente música con la que empezaba. La canción “Believe it or not” de Joey Scarbury fue un éxito y llegó a ser el nº1 en Estados Unidos en el año 1981.

También te puede interesar

5 Comentarios

  1. lui dice:

    esta serie la vi de pequeño me gusto mucho me alegro de que por fin la tv se dedicara a poner series de los 80 y a sacarlos en dvd. aller vi un episodio, estuvo bien. Me encantaria sasver cuando van a sacarlo en dvd.

  2. Antonio Millán dice:

    Recuerdo esta serie de mi infancia. Junto con «El Halcón Callejero», «El Equipo A», «El Coche Fantástico», «El Trueno Azul» (la serie) conformaron un grupo de trabajos televisivos que marcaron a muchos críos de ayer, treintañeros de ahora. El problema es que la serie, en puridad, era una bazofia. Me explico.
    A ojos de un crío ochentero, aquello era un crack, un fenomenal producto con el que pasárselo estupendamente frente al televisor. Pero claro, pasan los años, maduras y, al volverla a ver, te quedas de piedra de la cutrez que representaba.
    Porque la serie dejaba mucho que desear.
    El trucaje visual era realmente malo, incluso siendo la primera mitad de los ochenta. Los croma-key pegaban tiros por los brillos y los contornos mal disimulados. Los especialistas que doblaban al actor daban el cante gracias a las pelucas mal puestas. El traje de superhéroe, teóricamente vestido bajo su indumentaria diaria, se mostraba según los gustos del montador (ahora se ve, ahora no se ve). Las peleas parecían coreografiadas por el becario de «El Equipo A».
    Y de los diálogos mejor no hablar, pues eran tan bobos e inocentes que no resultaban creíbles en boca de unos adultos. Ni siquiera podemos ser benevolentes con los actores, pues transmitían una artificialidad y una falta de naturalidad que echaban para atrás. Con la salvedad de una secundaria (más bien extra) y preciosa Connie Sellecca, el resto no merece mucho interés.

    Y todo esto lo he descubierto ahora, gracias a Cuatro. Porque de pequeño yo aluciné con este trabajo. Pero, claro, la madurez te abre los ojos y descubres cosas que, cuando eras un niño, ni siquiera podías vislumbrar.

    Alabo la idea de Cuatro, pero más de uno (y de dos, y de tres) va a llevarse un chasco al comprobar a lo que dedicó muchas de sus horas en su infancia.

  3. vivan los 80s 90s dice:

    pues yo tengo 28 años ,la vi en su dia q recuerdo q la emitian al medio dia y q sepas q antes d q la repusiera quatro me baje todos los capitulos de internete porque me parto la polla viendola,si que es cierto que esta muy mal echa, pero que quieres que te diga, tiene algo, y que conste que no soy un bicho raro, soy ingeniero industrial ,dj desde hace 6 años tengo novia,amigos,aficciones……pero este tipo de producciones de los 80’s 90’s me encantan,aunq sean cutres, desde la mitica «v» ,equipo A,mc giver, alcon callejero(tb me la baje el piloto de internet y esta si que es un mierdon pero tiene su cosa),coche fantastico,los problemas crecen,misterio para tres pasando por mi mazinger z, ulisses……etc etc .

    Pasa como con la musica,personalmente me parece q en los 80 y principios de los 90 se hacia mejor musica,pero si te pones a comparar a los doors por ejem con el rock actual quizas te parezcan un poco cutres por la simpleza de sus composiciones y aparente monotonia de su musica,pero jim fue un autentico genio y no un producto de marketin guiado por el afan de lucro y fama…………joder es que soy un nostalgico…….this is the end….my only friend the end JODER QUE GRANDES

  4. Hernán A. dice:

    Como puedo comprar esta serie, me entretubo mucho cuando era joven, me encantaria saber como comprarla

  5. VR dice:

    ¡Yo veía esta serie y me gustaba mucho!, recuerdo que el pobre hombre las pasaba canutas, sobre todo para aterrizar, había momentos en que todo le salía al rebés, entre este y el inspector Gacget que era al rebés que él, lo digo por que este resolvía los casos y el agente se colgaba las medallas y en GacGet la que resolovía todo era Sophi con ayuda de sultán y Gadgeth era al que felicitaban,he reído lo indecible anta la tele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba