Carmignac ficha a Kristofer Barrett como gestor de sus "estrategias emblemáticas"

Su incorporación tendrá lugar el 8 de abril 2024

ep carmignac incorpora a kristofer barrett como gestor
Carmignac incorpora a Kristofer Barrett como gestorCARMIGNAC

Carmignac ha comunicado el fichaje a Kristofer Barrett para su equipo de inversión de Londres, donde asumirá la gestión de la estrategia Carmignac Investissement y la cartera de renta variable de la estrategia Carmignac Patrimoine. Además, formará parte del comité estratégico de inversión de la firma. Su incorporación tendrá lugar el 8 de abril 2024.

Este nombramiento coincide con la decisión de David Older de jubilarse, que dejará la empresa el 4 de abril 2024. Mark Denham, gestor de fondos de renta variable europea y global en Carmignac desde 2016, pasará a ser responsable de renta variable.

En la estrategia Carmignac Patrimoine, Kristofer trabajará junto a dos parejas de expertos, de acuerdo con el enfoque de equipo de la estrategia, que establece tres catalizadores de rentabilidad: la selección de valores; la gestión de la renta fija y las divisas; y la cobertura macroeconómica, la construcción de carteras y la gestión de los riesgos.

Kristofer, que tiene doble nacionalidad, estadounidense y sueca, estudió Ciencias Empresariales y Finanzas en la Universidad de Uppsala y se incorpora a Carmignac procedente de Swedbank Robur, donde entró en 2006 y dirigía varios fondos de renta variable de mercados desarrollados y emergentes.

En abril de 2016, Kristofer asumió la gestión de una estrategia de renta variable global de 10.000 millones de euros, ahora calificada con cinco estrellas por Morningstar, y en marzo de 2020 fue nombrado gestor de una estrategia de renta variable tecnológica de 12.800 millones de euros, ahora calificada también con cinco estrellas por Morningstar.

Edouard Carmignac ha señalado que "el nombramiento de Kristofer demuestra el atractivo de Carmignac para las personas con mentalidad emprendedora y pasión por la inversión activa y basada en convicciones. Su historial es impresionante y estoy convencido de que su proceso, de eficacia probada, resultará muy beneficioso para nuestros clientes a largo plazo".

Para Kristofer Barrett "los próximos años serán cruciales para los mercados de renta variable. Estoy convencido de que la gestión activa, y la capacidad de poner en práctica la inversión por convicción, es la clave del éxito en este entorno cambiante. Carmignac es conocida por su enfoque a contracorriente y estoy deseando unirme a su competente equipo de gestión de fondos".

David Older, por su parte, ha destacado que "tras nueve gratificantes años en Carmignac, ha llegado el momento de jubilarme. Dejo el equipo, y los fondos, en buenas manos y estoy deseando ver cómo Carmignac sigue cosechando éxitos".

Noticias Relacionadas
contador