El ICO invertirá hasta 45 millones de euros en el fondo A&G Energy Transition Tech Fund

Está gestionado por Juan Diego Bernal y cuenta con un volumen objetivo de 150 millones

ep archivo   fachada del ico
Fachada del ICOICO - Archivo

A&G Energy Transition Tech Fund (A&G ETTF) ha recibido el compromiso de inversión de hasta 45 millones de euros del fondo Fond-ICO Next Tech, que tiene como objetivos potenciar el crecimiento de empresas españolas a través del desarrollo de proyectos digitales de alto impacto, impulsar el emprendimiento digital y en tecnologías digitales habilitadoras, así como consolidar el desarrollo de empresas de base tecnológica altamente innovadoras.

El fondo A&G ETTF, con un volumen objetivo de 150 millones de euros, invierte en compañías de base tecnológica que busquen acelerar la transición energética y ayudar a la descarbonización de la sociedad, localizadas principalmente en Europa, donde radican los principales núcleos de innovación en materia de transición energética, y en el que España está desempeñando un papel muy relevante.

El fondo quiere contribuir a cubrir las necesidades de capital de compañías que se encuentran en una fase de gran crecimiento y necesitan de un impulso para poder escalar e internacionalizarse, y consolidarse, así como líderes en sus mercados.

A lo largo de 2023, A&G ETTF ha realizado sus cuatro primeras inversiones: OpenCosmos (UK y España), Green Eagle (España), Kraftblock (Alemania) y Pexapark (Suiza). Dentro de la amplia base inversora de A&G ETTF, el fondo cuenta con inversores estratégicos e industriales que buscan un acceso alternativo a la innovación y tecnología con posible aplicación en sus negocios.

Al frente de A&G ETTF, clasificado como Fondo Artículo 9, está un equipo, liderado por Juan Diego Bernal, con una trayectoria profesional consolidada y destacada en Transición Energética, y una experiencia acumulada de más de 50 años en la inversión en compañías ligadas a esta temática.

Alejandro Nuñez, socio director de A&G Alternative Investments, señala que “la alineación de objetivos entre Fond-ICO Next Tech y A&G ETTTF, ha hecho posible este acuerdo de inversión, que nos va a permitir seguir apoyando a las empresas con mayor potencial y con un claro enfoque en innovación y tecnología. Este acuerdo es sin duda un hito muy relevante dentro del plan de crecimiento del área de gestión de activos alternativos de A&G.“

Noticias Relacionadas
contador