ep mapfre lanza su campana de seguros de viaje para semana santa con un descuento del 10
MAPFRE
2,284€
  • 0,004€
  • 0,18%

Mapfre ha liderado las subidas en el Ibex 35 (+5,17%; 2,28 euros) después de que los analistas de Bank of America hayan elevado su consejo hasta 'comprar' desde 'neutral', y su precio objetivo hasta 2,70 euros por acción desde los anteriores 2,20 euros por título.

Según la valoración de BofA, 2024 "será el año de recuperación para las aseguradoras españolas", ya que el mercado tiene un gran potencial respecto a otros países europeos.

Para estos expertos, la subida de precios en el mercado de seguros para el automóvil "ha tardado demasiado en producirse, pero ahora se está acelerando".

"Es probable que las aseguradoras que cotizan en bolsa todavía pierdan participación frente a las mutuas en el muy corto plazo, pero eso debería normalizarse, muy probablemente en la segunda mitad de este año", aseguran.

"Al mismo tiempo", añaden, "el riesgo promedio que queda en los libros de las aseguradoras debería haber mejorado, lo que, junto con una reducción de las presiones inflacionarias, debería respaldar la recuperación del margen".

Sobre Mapfre, consideran que "está barata y con mucho margen para sorprender". Su previsión para España es "una duplicación de los beneficios en los próximos 2 años, con hipótesis bastante conservadoras".

Respecto a Estados Unidos y América Latina, afirman que "también deberían beneficiarse de precios más altos y de una reestructuración de carteras, lo que ayudaría a compensar cierta normalización de márgenes extraordinariamente altos en Brasil".

Su previsión es que el beneficio anual crezca a un "ritmo del 10% durante los próximos 3 años, lo que nos sitúa muy por delante del consenso".

Además, añaden que la valoración de Mapfre "es barata" y está soportada por "una rentabilidad anual por dividendo del 8%".

contador