Ficha técnica - Suzuki SV650

sv650 001

La Suzuki SV650 es una motocicleta de tipo naked producida por la marca japonesa desde el año 2016. Llegó como sustituto de la exitosa Gladius, de la cual toma la base y la premisa de combinar elegancia y deportividad a partes iguales.

Se trata de una de las alternativas más versátiles para el día a día entre las limitables para los conductores del carnet A2, lo que hace de ella una excelente opción tanto para usuarios principiantes como para experimentados. Además, la ligereza de su conjunto hace de la SV650 una motocicleta perfecta para recorrer la ciudad con agilidad.

Su mecánica está compuesta por un bloque motor de dos cilindros en V con una cilindrada de 645 cc, gracias a lo cual logra desarrollar una potencia máxima de 76 CV. Además, es una de las mejores alternativas si se tiene en cuenta la eficiencia de combustible de su propulsor, ya que homologa un consumo combinado de tan solo 3,84 l/100 km.

sv650 002

Además, la SV650 cuenta con un nuevo sistema denominado 'Low RPM Assist' que suaviza el funcionamiento del motor a bajas revoluciones para hacer de esta una moto más accesible para todos los usuarios. Además, Suzuki también ha trabajado en la seguridad de su naked dotándola de un sistema antibloqueo de frenos (ABS) entre el equipamiento de serie.

En lo que respecta a su parte ciclo, el chasis tubular de acero logra reducir el peso hasta los 197 kilogramos, lo que suponen 8 kilogramos menos que su predecesora. La horquilla hidráulica delantera cuenta con un diámetro de barras de 41 mm, mientras que la suspensión trasera está formada por un monoamortiguador progresivo con precarga ajustable en 7 posiciones.

sv650 003

Las pinzas de freno delanteras de dos pistones están firmadas por Tokiko y muerden un disco de 290 mm, mientras que en la rueda trasera se hace uso de una pinza monopistón Nissin con un disco de 240 mm. Ambas llantas de aleación son de 17 pulgadas y equipan unos neumáticos Dunlop Sportmax Qualifier.

En su versión de 2020, Suzuki ha incluido tres nuevas opciones de colores para el carenado de la SV650: negro brillante glaseado, negro mate metalizado y plata mistic metalizado. Además, la marca ofrece un catálogo con diversas opciones para configurar la estética -y funcionalidad- de la moto a gusto de cada cliente.

contador