Estos son los coches más vendidos en agosto de 2020

ep recurso de concesionario
Recurso de concesionarioGANVAM - Archivo

Agosto es, por tradición, el peor mes del año para el sector automovilístico. Este hecho, sumado a la incertidumbre generada por el contexto socioeconómico actual, ha provocado una caída del 10,1% en el número de unidades matriculadas en el mes estival, que cierra con un total de 66.925.

Si bien julio supuso un leve soplo de aire fresco para el sector tras una leve subida debido a la reciente implementación de los planes de ayuda a la compra -Plan Renove 2020 y PLAN MOVES II-, agosto no ha logrado mantener esta tendencia. A pesar de esto, las diferentes instituciones se muestran optimistas: "Las matriculaciones del mes de agosto confirman que el sector evoluciona más favorablemente de lo esperado", indican desde Faconauto.

Por segmentos, los crossovers siguen manteniéndose como los favoritos para los clientes. Concretamente, los SUV compactos se sitúan a la cabeza con una cuota de mercado del 28,4% y 19.014 unidades, mientras que los SUV urbanos quedan relegados a la tercera posición con 12.123 matriculaciones. La segunda posición es para los compactos con 13.110 unidades.

Las mecánicas de gasolina continúan a la cabeza, con más de la mitad de la cuota del mercado (51,9%). El diésel se mantiene como la segunda opción preferida (27,5%), seguida cada vez más de cerca por las mecánicas alternativas -híbridos, eléctricos y gas- (20,7%).

En lo relativo a modelos, el trono en el mes de agosto es para un veterano más que conocido en los rankings de vehículos más vendidos: el Dacia Sandero. El utilitario 'low cost' supera en esta ocasión al Renault Clio gracias a un total de 2.166 unidades matriculadas.

El segundo puesto es para el SEAT León con 1.913 matriculaciones, que a pesar de haber estrenado recientemente su nueva generación ya ha logrado alcanzar de nuevo la parte alta del listado. Cierra el pódium el Nissan Qashqai, que pasa del primer al tercer puesto con un total de 1.625 unidades vendidas.

contador