Elon Musk al Falcon 9: "¡Bienvenida de regreso, nena!"

Elon Musk, SpaceX y todo el equipo lanzaron un cohete al espacio que puso un satélite en órbita. Pero lo impresionante es que han logrado que el cohete Falcon 9 aterrice en forma vertical y controlada en tierra firme, cayendo desde una altura superior a los 100 kilómetros.

Por

Bolsamania | 22 dic, 2015

Elon Musk, SpaceX y todo el equipo lanzaron un cohete al espacio que puso un satélite en órbita. Pero lo impresionante es que han logrado que el cohete Falcon 9 aterrice en forma vertical y controlada en tierra firme, cayendo desde una altura superior a los 100 kilómetros, y lo han conseguido solo seis meses después del lanzamiento de otro cohete de la empresa, que estalló mientras intentaba librarse del jalón terrestre.

Nueve minutos duró el sube y baja del Falcon 9, nueve minutos que significan un punto de quiebre en las misiones espaciales.

Las misiones espaciales, gracias a Elon Musk, tiene la posibilidad de hacerse más frecuentes y menos costosas. Que el cohete regresara intacto a tierra es un paso vital en el engranaje mental del visionario Musk. Musk imagina una industria espacial con cohetes reutilizables.

Leer también: Las estragegias de Elon Musk para crear expectación sobre los productos Tesla.

El aterrizaje en vertical del Falcon 9 llenó de alegría Musk. "¡Bienvenida de regreso, nena!", tuiteó Musk después del aterrizaje. "Es un momento revolucionario", dijo más tarde el magnate a reporteros. "Nadie ha traído antes de regreso intacto un impulsor de clase orbital".

Nueve minutos duró el sube y baja del Falcon 9, nueve minutos que significan un punto de quiebre en las misiones espaciales. El cohete que llevó a la Luna al hombre era solo un gran tanque de combustible cuyo único propósito era poner en el espacio a los astronautas, a una velocidad de 29.000 kilómetros por hora, en un punto de equilibrio en el que la fuerza de la Tierra y la de la Luna se contrarrestaran.

Los astronautas que despegaron en el Saturno V sabían que viajaban encima de una bomba que, si estallaba, esparciría sus restos, los de la nave y los humanos, a unos cinco kilómetros de distancia.

Cuando los astronautas regresaron de su viaje a la Luna, del Saturno V solo quedaba una diminuta cápsula que no aterrizó sino que cayó en el mar. Fue una caída, hasta cierto punto, controlada, hasta cierto punto, caótica. Lo que Musk y su equipo de SpaceX han logrado es demostrar que los valientes aventureros del espacio podrán hacer más exploraciones y retornar a casa vivos, quizá, en más oportunidades.

Leer además:

Virgin Mobile será el quinto operador móvil que competirá en mercado peruano.

Producción peruana de cobre se expandirá un 65,5% en el 2016, estima ministra Ortiz.