Verano 2021: los españoles no viajarán fuera y el turismo nacional se frota las manos

La demanda protagonizada por alemanes, holandeses y belgas será asumida por el viajero nacional

Bolsamanía
Europa Press | 09 abr, 2021 13:50
ep casa belvilla
Casa BelvillaBELVILLA

Los viajeros españoles se decantarán por su territorio nacional estas vacaciones de verano, según datos de la empresa de casas vacacionales Bellvilla, que apunta a un incremento superior al 270% en reservas realizadas por viajeros españoles en destinos nacionales.

Las perspectivas optimistas sobre la evolución de la pandemia y los avances en el proceso de vacunación parece animar a que los viajeros reserven estancias de cara a este verano.

Hasta el momento, el número de reservas recibidas por Belvilla para estancias en julio y agosto de viajeros españoles en destinos nacionales se ha incrementado un 278% en relación con las reservas del mes de abril del pasado 2020 para el verano, incluso representa un incremento superior si se compara con 2019, año pre-covid.

Belvilla observa una tendencia positiva en el comportamiento de las reservas para los meses de verano, una evolución que confirma algunas de las conclusiones del estudio que la compañía realizaba a principio de este año: el 42% de los encuestados aseguraban que planean viajar este verano y hasta el 35% confirmaba que una política de cancelación flexible es una razón que les anima a reservar.

Como una de las consecuencias de la pandemia, la demanda que antes protagonizaban alemanes, holandeses y belgas es ahora asumida por el viajero nacional.

TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL PARA VERANO

La demanda de reservas por anticipado en España la encabezan entre los usuarios europeos, los propios españoles, con un 32% del total de reservas. A continuación, se encuentran los holandeses (22%), belgas (14%), franceses (10%) y alemanes (8%).

Y es que España sigue siendo uno de los destinos preferidos de los europeos en la temporada estival: el 42,9% de los huéspedes noruegos han hecho su reserva en España, seguidos de suecos (17,6%) y británicos (14,6%).

El 7,5% de los franceses también optan por alojarse en nuestro país, seguidos de lejos por belgas y holandeses, con algo más del 2%. En el caso del mercado nacional, casi el 94% de los viajeros nacionales eligen España para sus viajes de julio y agosto.

MAYO Y JUNIO

Por lo que se refiere a los meses previos al verano, un periodo importante para algunos países centroeuropeos, las reservas indican que los viajeros, apoyándose en las políticas de cancelación gratuita, empiezan a considerar viajar al extranjero.

Para los meses de mayo y junio, el 31% de las reservas registradas por la compañía para estancias en España han sido realizadas por holandeses, el 30% por viajeros españoles mientras que en torno a un 9% por alemanes y un porcentaje similar por huéspedes belgas. Además, España figura entre los cinco destinos más elegidos por noruegos y daneses para este periodo.

contador