Los seguros de viaje, la contratación turística estrella de este verano por el Covid

El 65% de los viajeros opta este año por asegurar sus vacaciones

Lamyaa Mokaddam
Bolsamania | 24 jul, 2021 06:00
ep vacaciones en familia
ISTOCK - Archivo

Más de un año en pandemia en el que las restricciones en los desplazamientos y los viajes han estado presentes en todo momento, no obstante se han empezado a flexibilizar. Por ello, las ganas de salir de nuestra ciudad aumentan por días, pero esta vez conscientes de la importancia de la seguridad, la salud y la necesidad de un seguro de viaje.

El interés por tener este tipo de cobertura se ha incrementado notablemente en los últimos meses, según un estudio del comparador 'Rastreator', más del 30% de españoles cree de gran importancia tener una póliza de viaje a la hora de iniciar las vacaciones. De la misma cifra, el 57% muestra preferencia por contratarlo, además, junto a un seguro de cancelación y asistencia sanitaria.

Las personas que recurren a los servicios de las compañías para contratar o consultar los diferentes tipos de póliza ha aumentado exponencialmente y así lo confirma David Pérez, CEO y cofundador de la empresa de seguros de viaje Mondo: “Es normal que con el avance de la vacunación y la reapertura del turismo la gente quiera salir, pero con la seguridad de que si les pasa algo lo van a tener todo cubierto”.

En 2019, tan solo el 33% de los viajeros adquirían un seguro, sin embargo en lo que llevamos de año esta cifra ya ha incrementado hasta el 65%, según datos de Mondo.

Los imprevistos en los que te ves obligado a no viajar siempre están presentes pero los riesgos de que ocurran, sin duda, aumentan en una época de pandemia. Por ello, también, la compra de seguros de cancelación se han multiplicado por diez: “Por muchas facilidades que estén dando los hoteles y las aerolíneas en sus políticas de cancelación, el viajero tampoco quiere arriesgarse. Con la adquisición de un seguro de cancelación se puede estar siempre tranquilo, ya que, si no se puede realizar el vuelo, la estancia o el tour contratado, pase lo que pase no se habrá gastado el dinero en vano”, añade Pérez.

Por si no fuera poco, según la última edición del Barómetro de Vacaciones Ipsos, al 81% de los turistas nacionales no le importaría pagar más por al menos un servicio adicional referido al Covid-19.

ESPAÑA, DE LOS MÁS ASEGURADOS

España es uno de los países más asegurados con un 8% de los seguros de viajes contratados y es que no solo sirven para aquellos imprevistos que desemboquen en problemas de salud sino que también cubren esas cancelaciones a última hora. Ya sea por pasar un par de días más en nuestro lugar de vacaciones o en la mayoría de las ocasiones, también por dejar de preocuparnos por el coste de las actividades planeadas.

La pandemia ha provocado que muchos de los países que antes no exigían un seguro de viaje, actualmente tienen en esta medida un requisito de entrada para más de 21 territorios. En 2021, Argentina, Arabia Saudí, Israel, Ecuador, Nepal, Cuba, Costa Rica, Chile, Sri Lanka, Ucrania, Rusia, Bielorrusia, Argelia, Irán, Tailandia, Paraguay, Líbano, Omán, Surinam, Granada y Turkmenistán demandan una póliza de este tipo.

contador