Trump destinará 100.000 agentes de la Guardia Nacional para controlar la inmigración

La última propuesta de la nueva administración estadounidense tiene el objetivo de redondear a los inmigrantes ilegales

  • La Casa Blanca no ha tardado en responder y negar la información
Bolsamanía
Bolsamania | 17 feb, 2017 16:21 - Actualizado: 19:22
0cb853

Tras poco menos de un mes en el cargo, Donald Trump ya ha demostrado que su 'guerra' contra la inmigración ilegal no era un farol electoral. La última medida de la nueva administración estadounidense consiste en destinar a 100.000 agentes de la Guardia Nacional al control y reordenación de los inmigrantes ilegales, según ha comunicado la agencia de noticias The Associated Press.

El documento de once páginas al que ha tenido acceso la agencia hace un llamamiento a la militarización sin precendentes de la aplicación de la ley de inmigración en el norte de Portland, Oregon y tan lejos como Nueva Orleans o Louisiana. De llegar a ponerse en marcha la propuesta lanzada por la adminsitración Trump, los gobernadores de los estados afectados tendrán la aprobación final sobre las tropas bajo que su control participen. En el borrador se recoge la propuesta de movilizar hasta 100.000 soldados de la Guardia Nacional para reunir a inmigrantes no autorizados. Millones de personas que se verán afectadas en 11 estados.

Tanto la Casa Blanca como el Departamento de Seguridad Nacional reaccionaron inmediatamente a la información negándolo todo. El secretario de prensa, Sean Spicer, calificó la información de AP como "100% falsa". "Es irresponsable decir esto", dijo Spicer. "No hay ningún intento de reordenar, ni de utilizar a la Guardia Nacional para redondear a los inmigrantes ilegales", continuó.

contador