Estados Unidos permitirá a los vacunados no llevar mascarilla en espacios cerrados

Estas personas ya podían ir sin mascarilla en exteriores

Bolsamanía
Bolsamania | 13 may, 2021 20:56 - Actualizado: 21:23
ep archivo - una mujer protegida con mascarilla montada en autobus
Archivo - Una mujer protegida con mascarilla montada en autobús Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo

Estados Unidos ha relajado este las restricciones contra el Covid-19, especialmente aquellas que afectan a las personas ya vacunadas. Esta parte de la población podrá no usar mascarillas en los lugares cerrados, según han informado los CDC. Estas personas ya podían ir sin mascarilla en exteriores.

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia", ha explicado la doctora Rochelle Walensky durante una sesión informativa sobre Covid-19 en la Casa Blanca. "Todos hemos anhelado este momento en el que podamos volver a un sentido de normalidad".

Walensky ha calificado la situación que está viviendo el país como un "momento emocionante y poderoso". Según ha detallado, las nuevas medidas están respaldadas por la guía actualizada de los CDC. "Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en interiores y exteriores, grandes o pequeñas, sin usar una mascarilla o distanciamiento físico".

La norma se implanta con una serie de excepciones dado que se mantiene el uso obligatorio en autobuses, trenes, aviones y transporte público. Además, este levantamiento no es definitivo y si las condiciones empeoran "existe la posibilidad de que necesitemos hacer un cambio en estas recomendaciones".

contador