Atentado en Barcelona: Estados Unidos ofrece su ayuda a España

Rex Tillerson, jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos

  • La Casa Blanca confirma que Donald Trump está al tanto del todo
  • "Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien"
Bolsamanía
Europa Press | 17 ago, 2017 19:50 - Actualizado: 20:40
ep mossosla rambla
Mossos en La Rambla . EUROPA PRESS

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están "listas para ayudar" a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona.

Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos y ha apuntado que "llevan la marca de un ataque terrorista". Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido.

"Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien"

"Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien", ha declarado Tillerson. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados.

El secretario de Estado norteamericano ha aprovechado también para lanzar un mensaje de advertencia a los terroristas en nombre de Washington y de sus aliados: "Os encontraremos y os llevaremos ante la Justicia".

Asimismo, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha condenado también el ataque a través de su cuenta de Twitter en la que ha dicho que desde su país "harán todo lo que sea necesario para ayudar". "(España) Sé fuerte y dura, ¡te queremos!", ha añadido el dirigente.


contador