EEUU mata al general iraní Qassen Soleimani en un ataque ordenado por Trump

Jamenei amenaza a Estados Unidos con una "dura venganza"

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ene, 2020 07:46 - Actualizado: 08:40
trumprumor

Estados Unidos ha reivindicado este viernes la muerte del general iraní Qassen Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria del país, tras un ataque en el aeropuerto de Bagdad, en medio de las crecientes tensiones con Irán. Según un comunicado del Pentágono, el presidente de los EEUU, Donald Trump, ha ordenado la intervención militar "para proteger al personal estadounidense en el extranjero".

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha amenazado este viernes con una "dura venganza" por la muerte de Soleimani. "Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente", ha advertido Jamenei en una declaración retransmitida por la televisión estatal iraní, IRIB. Asimismo, el líder iraní ha alabado a Soleimani y ha declarado tres días de luto en el país.

El Pentágono afirmó este jueves que el ataque en el que murieron el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, y Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, en Bagdad buscaba "disuadir" futuros planes de Irán.

"El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región", señaló el Pentágono en un comunicado citado por medios locales.

contador