Demócratas piden un juicio político a Trump tras el Informe Mueller

Una petición de la precandidata demócrata a la presidencia, Elizabeth Warren

Donald Trump ha tuiteado varias críticas al Informe Mueller aunque ha presumido de su resultado

Bolsamanía
Bolsamania | 20 abr, 2019 19:12
ep trump receives briefing on drug trafficking on the southern border
Trump receives briefing on drug trafficking on the Southern Border Polaris

El presidente de los Estados Unidos ha criticado con dureza este sábado a través de la red social Twitter la redacción del Informe Mueller, aunque este le exonera de las acusaciones de haber torpedeado la investigación sobre Rusia. A este respecto, una precandidata a la presidencia del país del Partido Demócrata ha pedido un juicio político.

La posibilidad de un impeachment sigue siendo real en los Estados Unidos. Donald Trump ha tuiteado con la fiereza que acostumbra este sábado, criticando la redacción del Informe Mueller, aunque se felicita de que este pruebe que él no obstruyó la investigación sobre Rusia.

En unos mensajes compartidos a través de la red social Twitter, Donald Trump ha acusado a los medios de comunicación de hacer todo lo posible "por causar irritación" y que esto "repercuta en las encuestas"; y ha vuelto a referirse a la investigación de Mueller como "una caza de brujas" orquestada por "13 demócratas cabreados", "odiadiores de Trump".

La demócrata Elizabeth Warren instó el pasado viernes a la Cámara de Representantes a iniciar, por otro lado, el procedimiento para celebrar un juicio político contra el presidente americano debido a la "gravedad" de las revelaciones que incluye el informe sobre la trama rusa y su posible injerencia en los comicios electorales del país.

A este respecto, la Cámara de Representantes -con mayoría demócrata- ha remitido ya solicitud para acceder al documento completo del Informe Mueller, que se publicaba esta semana después de que los primeros resultados del Informe Mueller fuesen comunicados por el propio fiscal general de los Estados Unidos ya el mes pasado.

contador