Reino Unido eliminará la cuarentena a los vacunados a partir del 19 de julio

Asimismo, se retira la recomendación de no visitar regiones marcadas en naranja

Paula Muñoz Gómez
Bolsamania | 12 jul, 2021 18:36 - Actualizado: 19:01
ep reino unido 20210107132303
Reino UnidoTWITTER - Archivo

Los británicos que vayan a países de la lista ámbar de Reino Unido podrán regresar a casa sin necesidad de realizar una cuarentena a partir del 19 de julio. Así lo ha aprobado el Gobierno de Boris Johnson que, además, quitará su recomendación de no visitar regiones marcadas en naranja.

"Gracias al éxito de nuestro despliegue de vacunas, ahora podemos ampliar los viajes exentos de cuarentena a los adultos y niños menores de 18 años totalmente vacunados, y dar un paso más hacia la plena reapertura de los viajes internacionales" ha declarado Grant Shapps, secretario de Transportes. Tras lo cual motivaba a sus ciudadanos a viajar, ya fuera por placer o negocios.

Mientras, el secretario de Salud, Sajid Javid, ha insistido en que el programa 'Test to Release' sigue vigente aún en Reino Unido y que puede ser de gran interés para los ciudadanos que no hayan sido vacunados. Considera el proyecto como "una opción para que puedan acortar su periodo de cuarentena, pagando una prueba privada y siendo liberados antes si reciben un resultado negativo".

No obstante, para los británicos que regresen de sus vacaciones se mantienen ciertos requisitos a cumplir. Así lo destacaba Shapps, pues "la protección de la salud pública sigue siendo nuestra prioridad". A la vuelta a Reino Unido los viajeros deberán hacerse una prueba previa, junto con un test PCR al segundo día de su llegada.

Tim Alderslade, director general de Airlines UK, ha considerado que "este es un paso positivo hacia la auténtica reapertura que el sector ha estado buscando". Con ello, muchos de sus clientes podrán "reservar con seguridad". El directivo concluía así que la temporada de verano había comenzado esencialmente aquí.

contador