Putin descarta la intromisión de Rusia en la guerra comercial entre China y EEUU

"No tenemos por qué inmiscuirnos" ha dicho el presidente ruso

Bolsamanía
Bolsamania | 13 jun, 2019 08:02
vladimir putin  2017 01 17
Wikimedia Commons

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha negado este jueves la intromisión de Rusia en la disputa comercial entre Estados Unidos y China, según ha recogido la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Es una disputa entre las mayores economías del planeta (...) Hay un gran número de cuestiones peculiares, relacionadas con la cooperación actual entre dos Estados (...) son relaciones muy peculiares y, desde luego, no tenemos por qué inmiscuirnos en el proceso de conversaciones, incluso desde la óptica del sentido común", ha señalado Putin en una entrevista para el canal de televisión Mir.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha impuesto nuevos aranceles a los productos chinos, a lo que China ha contestado con gravámenes similares a los productos estadounidenses, abriendo así una guerra comercial que, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), podría costar unos 400.000 millones de dólares a la economía mundial en 2020.

Washington anunció el pasado viernes que extendió el plazo para que los exportadores chinos puedan introducir sus productos sin cargas fiscales adicionales. Los productos exportados antes del 10 de mayo, podrán entrar a Estados Unidos entre el 1 y el 15 de junio sin sufrir el arancel del 25 por ciento.

contador