El miedo al Covid dispara la venta de coches antiguos para evitar el transporte público

Ha aumentando en un 31% durante los meses de julio y agosto

Bolsamanía
Europa Press | 03 sep, 2020 12:49 - Actualizado: 14:24
ep coches de ocasion 20200817132603
COCHES.NET - Archivo

La compra de vehículos de más de 20 años ha aumentado en un 31% durante los meses de julio y agosto, alcanzando un total de 43.655 unidades vendidas en los días previos a la vuelta a los centros de trabajo y a las escuelas, según datos del Instituto de Estudios de Automoción para Sumauto.

Según la compañía, esto se debe a la actual situación de emergencia sanitaria, que hace que los usuarios prefieran optar por una movilidad individual y barata en lugar de utilizar los medios de transporte público, ya que este tipo de vehículos puede adquirirse desde 500 euros y la media de los mismos se sitúa entorno a los 1.400 euros.

En este sentido, Sumauto ha destacado que en los meses de verano, el uso del transporte público ha registrado una caída de alrededor del 40% respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de la patronal del sector ATUC, que espera que en todo el año la caída sea del 20%.

"El parque ya estaba polarizado entre coches nuevos y muy viejos y el Covid-19 está acentuando la tendencia dadas las connotaciones sociales y económicas de la pandemia. Aquellas personas que quieren un vehículo lo hacen para trabajar y sin pensar en desplazamientos por ocio y vacaciones, que están cayendo según la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que optan por soluciones muy económicas y hasta que el coche dure. Es reducir el vehículo a la mínima y necesaria expresión", ha lamentado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

contador