Un avión con 190 pasajeros se sale de pista y se parte en dos en la India

El accidente ha tenido lugar después del aterrizaje en el aeropuerto de Kozhikode (Kerala)

Mariel Delgado
Bolsamania | 07 ago, 2020 17:51 - Actualizado: 18:15
ep avionair india
Avión De Air IndiaCEDIDA - Archivo

Un avión de Air India unas 200 personas aproximadamente a bordo se ha salido de la pista y se ha partido en dos después de aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode en Kerala, según han informado los medios indios. Por ahora se desconoce el número de víctimas o heridos.

El accidente ha tenido lugar sobre las 19:40 hora local del viernes, cuando tras un aterrizaje fallido en medio de una fuerte tormenta, la aeronave patinó fuera de la pista de aterrizaje y colisionó contra el suelo. El vuelo, de la compañía Air India, hacía el trayecto Dubai - Karipur con entre 190 y 180 personas a bordo. Según imágenes distribuidas por los medios locales, el aparato ha sufrido daños graves en el área de la cabina y se ha partido en varios pedazos.

Se han trasladado al lugar del incidente varias ambulancias para ayudar a los heridos. El diario Hindustan Times reporta al menos dos víctimas mortales, pero no han sido confirmadas oficialmente.

Imágenes transmitidas por la cadena NDTV muestran la aeronave, que procedía de Dubái, partida por la mitad en la pista de aterrizaje, que presenta escombros. El citado medio ha indicado que decenas de personas habrían sido trasladadas a varios hospitales de la zona tras resultar heridas.

contador