Tuit Traders | Los algoritmos que te ayudan a invertir

@AntonioBanda_
Bolsamania | 06 may, 2019 09:41
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

En julio se cumplen cinco años desde que el primer robo advisor llegó a España. En 2014, tras arduas negociaciones, la EAF Feelcapital consiguió la aprobación de la CNMV para lanzar en nuestro país una herramienta digital que asesoraba a los inversores en fondos por una cuota mensual. Una verdadera revolución, ya que también se convirtió en el primer robot financiero de Europa.

La posibilidad de que los inversores pudieran acceder 24 horas al día, 7 días a la semana, a sus carteras de fondos, revisar su evolución y recibir asesoramiento automático diariamente suponía un avance increíble en un mercado bastante inmovilista que no había evolucionado mucho en los últimos 30 años.

Pero el acceso a la carta no era su única ventaja. Cuatro algoritmos cuadráticos encadenados permitían realizar el perfil de riesgo de cada cliente de forma personalizada, asignarle una cartera de fondos adecuada a ese perfil único y sugerirle modificaciones en función de la evolución de los activos de esa cartera.

La personalización de la inversión, un imposible para pequeños y medianos inversores, se había conseguido. Este robo advisor tiene la capacidad de crear hasta un millón de carteras diferentes en función de la tolerancia al riesgo de cada cliente y su horizonte temporal de inversión.

El año pasado Feelcapital amplió su servicio y lanzó el primer NeoFondo de pensiones robótico apoyado en la misma tecnología. Un fondo con las comisiones más bajas del mercado gracias a estos mismos algoritmos.

En estos años los resultados de las carteras han acompañado a que cada inversor tenga cubierta sus necesidades. La individualización de las carteras es la clave. Hay que huir de las carteras modelo, y eso solo se consigue con una cartera diferente para cada cliente.

contador