TuitTraders | ¿Es interesante entrar ahora en el mercado?

@Meigatrader
Bolsamania | 16 nov, 2018 06:00
tuit traders
Tuit TradersAlberto Sánchez

Seguimos en una situación "revuelta" y con mucha volatilidad en el mercado. Esto es signo de que algo brusco está en puertas y, por ahora, a pesar de algunos rebotes, la impresión es que será un movimiento brusco hacia abajo.

Con este panorama lo mejor es mantenerse al margen de nuevas entradas y esperar a que el mercado se estabilice en la dirección que sea, pero que nos dé algo de garantía de que nuestra operativa va a llegar a término de manera positiva.

Esta semana Alemania ha decepcionado con los datos del PIB del tercer trimestre. Ya comentamos hace un tiempo en este mismo medio que la desaceleración en Europa había comenzado.

Por otro lado la posición del gobierno italiano de no modificar su futuro déficit fiscal, a pesar del rechazo de la Comisión Europea a sus cuentas, hace que todos los mercados europeos sigan débiles y con muchos frentes abiertos.

Otro tema a tener en cuenta es el Brexit . Hemos tenido momentos de euforia cuando la primera ministra May consiguió inicialmente la aprobación de su Gobierno del acuerdo con la UE, pero también con posterioridad han dimitido varios ministros y debe ser el Parlamento el que apruebe definitivamente dicho documento.

Y no debemos olvidar que el día 25 se reúnen los jefes de gobierno de los países miembros de la UE para aprobar o no el acuerdo del Brexit, luego debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y después por el inglés.

El Gobierno británico tendrá que respetar varias normativas de la Unión Europea y no podrá firmar con otros países tratados comerciales durante un largo período de tiempo. Así que la aprobación por parte de los dos Parlamentos es esencial para una normalización.

Mientras tanto cada noticia en uno u otro sentido repercute en el mercado porque el mercado necesita tranquilidad y estamos en un período altamente inestable tanto a nivel político como económico.

El 22 y 23 es la festividad de Acción de Gracias en EEUU y el famoso "viernes negro", que ya saben que mueve mucho el mercado en función del volumen de ventas alcanzado ese día y "ojo" que los rumores son que este año serán más flojos en EEUU que el año pasado.

Entre el 26 y 29 se reúne el G20 en Argentina

Y a nivel nacional tenemos el día 2 de diciembre las elecciones autonómicas en Andalucía.

¿Creen que con este panorama es interesante entrar en el mercado? Mi opinión es que no.

Puedo equivocarme, pero excepto los expertos que puedan operar en ambos sentidos del mercado, creo que la mejor opción es ver los toros desde la barrera.

Cuando el mercado nos dé señales de estabilidad y vuelta al alza ya tendremos tiempo de incorporarnos a el.

Ya saben la liquidez en momentos convulsos da tranquilidad y la tranquilidad es "salud" y "dinero"

Fijense en el gráfico de nuestro IBEX35 en cierres mensuales, mientras no supere el 9250 tiene el billete para ir a los niveles inferiores, el 8700 sería el próximo destino. A pesar de que vaya teniendo pequeños rebotes. Ya saben el sector bancos debe acompañar ese rebote.

contador