Si te preocupa el coronavirus, revisa tu perfil de riesgo

Desde Feelcapital no ven motivos para que cunda el pánico

@AntonioBanda_
Bolsamania | 28 feb, 2020 16:03 - Actualizado: 16:20
ep una mujer con una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus
Una mujer con una mascarilla para evitar el contagio del coronavirus.Patipat Janthong/SOPA Images via / DPA

El coronavirus ha afectado a los mercados de manera notoria esta semana y amenaza con llevarse por delante cualquier signo de cordura entre los inversores. Creo que esta bajada, que se produce semanas después del comienzo de la expansión del virus, no es estructural y se debe más bien al ruido del mercado. Ahora mismo desde Feelcapital no vemos motivos para que cunda el pánico.

Es cierto que el coronavirus es muy contagioso, pero según la OMS el riesgo fuera de China es muy bajo, con un índice de mortalidad ligeramente superior al de la gripe estacional. Por ahora, las medidas que están tomando los gobiernos están destinadas a frenar el número de contagios y evitar que estos afecten a la población de riesgo para garantizar un normal funcionamiento de los servicios sanitarios.

Así que no encontramos ante un problema hasta ahora bastante controlado que se ha magnificado a través de los medios de comunicación en parte por el comportamiento de los políticos de muchos países, que en su afán de demostrar que pueden tener todo bajo control han conseguido que un número muy elevado de personas no pueda salir de sus casas, como ocurre en algunas zonas de Italia. Estos efectos han conseguido afectar también a los mercados.

Por tanto, es muy importante hacer una reflexión. Si realmente estás preocupado por el coronavirus, lo primero que debes hacer antes de tomar una importante decisión que pueda afectar a tus inversiones es revisar tu perfil de riesgo. Nuestra recomendación es que en fondos debes estar invertido a medio largo plazo, de esta forma en casos como este lo mejor es tomar cierta distancia y analizar las consecuencias a futuro, no de un día para otro.

Para tu tranquilidad, en Feelcapital te ofrecemos la posibilidad de conocer tu perfil de riesgo de forma totalmente gratuita, en menos de cinco minutos. Entra en nuestra web y compruébalo.

contador