¿Qué es mejor, Visa, Mastercard o American Express?

Podríamos llamarlas “Las Gemelitas Alcistas”

@TradersSpain
Bolsamania | 27 sep, 2019 12:59
tarjetas-de-credito1 20190422132406

Hoy vamos a analizar estas tres empresas de tarjetas de crédito para ver su comportamiento en mercado. Las tres acciones cotizan muy alcistas y con altos multiplicadores desde el año 2009. En K8 Trading venimos comentando desde hace años la tendencia alcista de estas tres empresas y ahora analizaremos si les puede seguir quedando recorrido alcista o no.

VISA (V)

Como se puede apreciar en el gráfico, en el año 2009 cotizaba en los 10$ por título. Actualmente cotiza en los 175$ por acción, lo que supone una revalorización de más de 17 veces. Visa es una de las acciones del mercado americano más alcistas de los últimos años y de momento parece que en los 185$ le ponen resistencia, pero aun no podemos hablar de techo y siempre que se mantenga por encima de los160$ la estructura alcista sigue vigente.

MASTERCARD (MA)

La verdad es que también tiene una revalorización importante desde el año 2009 pasando de los 10$ a los 118$ con multiplicadores de 12 veces, algo menos que Visa pero por supuesto nada despreciable. En el caso de Mastercard, si nos fijamos en el gráfico, vemos como está ya en la parte alta del canal alcista y eso nos hace ser cautelosos y probablemente sea momento de liquidar posiciones alcistas. Si nos detenemos a analizar por la teoría de la onda de Elliott, vemos como desde los mínimos de 2009 en los 10$ tiene un impulso alcista hasta casi los 100$ por título, después una corrección de Fibonacci del 50% y luego otro impulso alcista, que de completarse entero podría llevar el valor a los 130/140$ por acción, sin embargo, al haber llegado a la parte alta del canal alcista, tendríamos mucho cuidado con las posiciones largas. En el medio plazo, el soporte a vigilar sería la zona de los 90/100$ y el objetivo los 140$.

American Express (AXP)

Otro claro ejemplo de acción alcista y altos multiplicadores pasando de 15$ a casi 300$ en los últimos 10 años. Tiene una figura técnica muy similar a Visa, y en la zona de los 295$ la han parado, pero aun conserva toda la estructura alcista mientras se mantenga por encima de los 230/240$.

Cuando las acciones tienen multiplicadores tan altos, a pesar de que siguen siendo alcistas, hay que ir con cautela y al más mínimo atisbo de techo ceñir los stops. Otra opción es cerrarlo todo, disfrutar de las ganancias y volver a entrar si volviesen a romper máximos.

Hace unos meses hicimos un artículo sobre Banco Santander y BBVA en los que los llamábamos “Los Gemelitos” por su manera de comportarse y por su cotización casi idéntica. En el caso de Visa, Mastercard y American Express podríamos llamarlas “Las Gemelitas Alcistas” pues son prácticamente iguales.

contador