¿Llegaremos a la paridad del Euro frente al Dólar?

@TradersSpain
Bolsamania | 26 jul, 2019 14:22
ep euro dolar portada
Moneda de euro sobre billete de dólar estadounidense.Europa Press

Viendo detenidamente el gráfico adjunto, observamos como la tendencia del Eur/Usd es muy bajista de largo plazo. Tiene un canal bajista iniciado en el año 2008 cuando el eurusd cotizaba en las cercanías de los 1.60.

11 años después vemos como el cambio actual es 1,12 dólares aproximadamente y el canal bajista dibujado en rojo en el gráfico, marca una proyección en los 0,90 dólares. Es decir, según ese canal, el dólar probablemente sea más valioso que el euro dentro de unos años. En K8 Trading llevamos años diciendo que el eurusd se va a ir a la paridad y seguimos pensándolo. Por arriba, puede tener algún rebote antes de caer, pero la marea de fondo es bajista de largo plazo y siempre que esté por debajo de 1,20 dólares pensaremos que es recomendable ahorrar en dólares y tener invertido capital en dicha moneda.

Esto resulta interesante para muchas cosas, pero sobretodo en renta fija, vemos como los bonos americanos tienen más rentabilidad que los europeos y si a esto le añadimos la revalorización del dólar podemos tener unos buenos beneficios. Evidentemente existe el riesgo de que el euro se aprecie y vuelva a niveles de 1.15/1.20 pero creemos que no subirá mucho más de esas zonas y consideramos como escenario más probable la vuelta al origen del movimiento alcista anterior iniciado a finales del 2016 en la zona de 1,04 dólares.

Resumiendo, vamos a seguir cortos en el euro/dólar de largo plazo, hasta que llegue, al menos, a los 1,04 dólares y siempre que respete la recta directriz bajista del canal que actualmente pasa por los 1,20 dólares y bajando.

*Equipo de TRADERS'

contador