La inversión pasiva en criptomonedas, una alternativa más a la inversión convencional

Activos con menos titulares que Bitcoin, o el propio Ethereum tienen un elevado potencial de rentabilidad

1591702212 criptomonedas24

La mayoría de nosotros piensa en Bitcoin y Ethereum cuando hablamos de inversión en criptomonedas, y eso es en gran medida porque han sido estos dos activos digitales los que han copado la mayoría de los titulares en medios, debido a sus altísimos rendimientos. De lo que muchos no son conscientes es de que ésta ya no es la única forma de generar rentabilidades con nuestro dinero a través del sector cripto.

Ante una situación así es bastante complejo hacer que nuestros ahorros “trabajen por nosotros”, como nos gustaría. Dicho esto, no todo “está perdido”; volviendo la vista hacia el mercado cripto, y gracias a la madurez tecnológica y la constante iteración por parte del sector, han aparecido opciones que sí pueden aportarnos unas rentabilidades más interesantes, como mínimo, para nuestros ahorros. Si bien es cierto que Etherereum busca ser parte de esta nueva tendencia de activos pasivos cripto, el sumergirnos en esta nueva variedad nos llevará a conocer también otros nuevos como pueden ser Atoms, DAI, o Algorand entre otros. Activos con menos titulares que Bitcoin, o el propio Ethereum, pero con un potencial de rentabilidad muy a tener en cuenta.

Echando un vistado a varios proveedores, podemos ver que su rendimiento porcentual anual (APY, por sus siglas en inglés) se encuentra en un split entre el 1%, un ratio de interés más alto ya que el que veíamos en el mundo fiat, como mínimo y el 12% de interés anual. La evolución de las Finanzas Descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés) ha abierto la posibilidad a inversores de a pie, de poder conseguir mejores réditos con sus ahorros a través de soluciones como el staking o el lending, mientras tus fondos siguen alojados en tus wallet de custodia. Lo cual supone una opción de inversión menos exigente para inversores noveles en el mundo de los cripto-activos, debido a que no requiere de una atención tan constante de la evolución que cada día vive el valor de esos activos, como ocurre con Bitcoin o Ethereum.

Ante un contexto tan desfavorable en los activos convencionales de inversión pasiva, se hace entendible el reciente aumento de interés que se ha generado entre las empresas financieras, tal como estamos comprobando desde Onyze, por esta nueva modalidad de inversión que ofrece el mercado de los cripto-activos. Obviamente debemos entender correctamente cómo funciona, y el desarrollo que siguen sus particulares características respecto de los mercados convencionales. Hay que ser consciente de que a pesar de su “apariencia refleja” del mundo de inversión que conocemos, cuenta con diferencias que pueden ser bastantes sustanciales en algunos aspectos, debido a que es un nuevo sistema construido cien por cien a partir de tecnología.

Siendo esto último, sin duda, donde reside el posible éxito de nuestra inversión en un nuevo mundo construido a partir de una filosofía, que ha dado lugar a una nueva forma de entender los mercados financieros, en contraposición a como se había hecho hasta ahora, y que sin duda, dará mucho que hablar los próximos años.

contador