La bolsa de EEUU superó sus máximos históricos "con la gorra"

@DavidGalanBolsa
Bolsamania | 15 jul, 2019 11:17
dow jones

La semana pasada algunos de los principales índices norteamericanos marcaron nuevos máximos históricos. Y lo han logrado después de 10 años de subidas, en medio de focos de incertidumbre e incredulidad por parte de muchos inversores.

Además del tecnológico Nasdaq 100, dos de los índices principales superaron números redondos. El S&P 500 superó los 3.000 puntos y el Dow Jones, los 27.000 puntos.

Peter Tuchman es uno de los traders veteranos más conocidos en Wall Street. Se ha hecho muy famoso a raíz de ir estrenando una nueva gorra con la cotización del Dow Jones cada vez que supera números redondos.

david galan peter tuchman gorras

Vamos a analizar estos dos índices norteamericanos que han superado esos números redondos. Comienzo con el Dow Jones, que logró superar los 27.000 puntos por primera vez en su historia. Eso significa que se encuentra en subida libre, sin resistencias. Ha activado estructura de segundo impulso alcista, con objetivo en los 29.641 puntos aproximadamente, señalado en verde, y además activó un segundo impulso alcista de largo plazo, con objetivo en los 33.078 puntos, señalado en azul.

Primeros soportes en los 24.962 puntos y en los 21.712 puntos.

david galan dow jones
Gráfico del Dow Jones. Fuente: Visual Chart.

El S&P 500 también ha superado sus máximos, cerrando el viernes en los 3.013 puntos. Se encuentra también en subida libre, sin resistencias. Podemos ver como activó segundo impulso alcista de corto/medio plazo con objetivo en los 3.335 puntos, señalado en negro.

Además, ha activado una estructura de segundo impulso alcista de largo plazo con objetivo en los 3.470 puntos, señalado en azul.

Primeros soportes en los 2.728 puntos y en los 2.346 puntos.

david galan sp500
Gráfico del S&P 500. Fuente: Visual Chart.

En resumen, a pesar del Brexit, de la incertidumbre sobre la ralentización económica, de la guerra comercial o del pesimismo de analistas que concursan por adivinar el inicio de la próxima crisis, el mercado norteamericano sigue marcando máximos, mostrando fortaleza y una saludable tendencia alcista. Lo más probable, mientras no haya ninguna figura de cambio de tendencia, es la continuidad de las subidas y que Peter Tuchman siga estrenando gorras.

contador