Fondos de inversión: El Asesoramiento Automático, una Nueva Era

@AntonioBanda_
Bolsamania | 04 dic, 2020 18:09
fondos inversion cartera

La actual masificación de la información económica sobre las inversiones, la creciente actividad de las operaciones financieras y el incremento de desconfianza en el asesoramiento tradicional, está generando un cambio en los hábitos de los inversores. Unido a la crisis de valores generalizada por la pandemia de la Covid19 los inversores tienen más opciones que hace unos años.

La automatización y la tecnología están en auge, lo que provoca un punto de inflexión en la prestación de servicios. Ahora se puede acceder a información útil actualizada desde prácticamente cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo. Por tanto, el beneficio más destacado de este fenómeno es la inmediatez, lo que resulta vital para que el inversor obtenga las claves que le ayuden a optimizar la rentabilidad de sus inversiones.

A la hora de organizar su vida financiera, el inversor tiene 3 posibles opciones: puede hacerlo por sí mismo, con la ayuda de un asesor financiero tradicional o contratar un asesor automático.

El inversor puede gestionar por sí mismo sus inversiones gracias a la disposición de información completa y actualizada, sin embargo, hay que saber interpretarla y utilizarla. Ahí, es donde entra en juego el papel del asesor ayudando a crear carteras de fondos siendo ese el valor añadido para el inversor ya que las creas teniendo en cuenta las expectativas de rentabilidad y los riesgos. Además hay que considerar que el asesor cuenta con disciplina, experiencia y objetividad en las decisiones. Un buen asesor será capaz de gestionar no sólo activamente la cartera de sus clientes sino que, además, tendrá la capacidad de proponerle cambios y ajustes.

¿Qué ventajas presenta el asesoramiento automático?

Consigue aunar las ventajas de las dos opciones anteriores. El asesoramiento automático lleva más de diez años funcionando en EE.UU. y proporciona resultados excelentes para los inversores en fondos de inversión. La contratación de un asesor financiero automático ofrece ahorro de tiempo y costes, y te da más control sobre tu situación financiera:

1- Ahorro de tiempo: Los asesores financieros automáticos tienen un servicio de seguimiento con informes sobre los movimientos recomendados a realizar y las situaciones de mercado presentes y futuras. El asesoramiento automático se obtiene de forma inmediata.

2- Ahorro de costes: Resulta asequible tanto para inversores principiantes como para veteranos. El servicio no hace diferenciación económica según la cantidad disponible para invertir. Los asesores automáticos suelen cobrar una cuota mensual o anual fija por sus servicios.

3- Autonomía y control: El asesor financiero automático te muestra cómo utilizar tu cartera de fondos y al ser independiente, da la solución ideal para aquellos inversores que buscan tener un control total sobre sus inversiones.

La tecnología en fondos ha venido para quedarse y cada vez más inversores lo ven como la forma más eficiente para relacionarte con tu dinero.

contador