El fin del efectivo: los activos digitales como medio de pago

El dinero en efectivo tiene los días contados

dinero euro digital

Era sólo cuestión de tiempo y muchos lo sabían, y más ahora que se acerca el fin de la pandemia: el dinero en efectivo tiene los días contados. La prohibición de los pagos en efectivos superiores a mil euros es un paso más de esta evolución.

El futuro es digital

Las tradiciones son importantes y admito que dejar un billete sobre la mesa tras una comida o rebuscar en los bolsillos para encontrar un par de monedas extra ha formado parte del día a día de todos, pero como cualquier otro avance, el mundo físico se está adaptando al digital y en la partido de los medios de pago, el digital está ganando esta partida.

El uso de efectivo ya estaba reduciéndose antes de la pandemia, sin embargo, el 2020 marcará un antes y un después para el efectivo. Todo está en el teléfono, y el dinero también.

En este sentido, la prueba del cambio es la reciente ley aprobada por el gobierno español que prohíbe los pagos en efectivo de más de mil euros. Esto no debería sorprender y tiene mucho sentido: el blanqueo de dinero y la evasión fiscal son importantes problemas que los gobiernos deben atajar. Esta ley no es ninguna invención del gobierno español, la mayoría de nuestros vecinos han o están adoptando estrategias similares con el fin de luchar contra el fraude fiscal.

El presente y futuro son aún más digitales. Es momento de que cada persona elija con qué quiere pagar. En 2021 ya no importa si pagas con euros, Bitcoin, acciones de Amazon o libras esterlinas: el potencial que ofrece mezclarlo con tus inversiones y cartera es inmenso.

El efectivo ha pasado de moda, el auge de las tarjetas

Los usuarios pedían a gritos pagar con sus inversiones con una tarjeta que permita a los clientes afrontar cualquier pago y elegir con que activo les viene mejor efectuar el cargo. Esto permite acercar el mundo digital y financiero al mundo físico.

Además, otra gran ventaja es que los usuarios pueden tener su dinero produciendo el máximo tiempo posible, solo vendiendo cuando lo necesitan realmente. Tener dinero en cuenta, es hoy en día, perder dinero.

No quiero que se malinterprete y se crea que estoy en contra del dinero fiat. En mi opinión, cada uno debe tener derecho a elegir en qué invierte y cómo gasta su dinero. Cualquier cosa valiosa debe considerarse un activo con aplicaciones en el mundo real.

Gasta tus inversiones gracias a Bitpanda

La tarjeta Bitpanda, facilitada por la empresa líder en tecnología de pagos, Visa, está vinculada a cualquier activo de la cartera de Bitpanda de un usuario, lo que le permite pagar con cualquiera de sus inversiones tanto en tiendas físicas como online. Además, puede cambiar el activo digital con el que paga en cualquier momento a través de la aplicación.

Por ejemplo, los usuarios pueden reservar su vuelo con Bitcoin o renovar su suscripción a Netflix con oro. Pueden pagar como quieran, al instante y en cualquier lugar. El usuario puede elegir qué activo prefiere en cada momento, sin necesidad de fijarse en una sola forma de pagar.

contador