¿Cómo ganar tu primer millón?

Hacerte rico es matemáticas gestionadas a largo plazo con el capital que tienes en el corto

@Fca_Serrano
Bolsamania | 19 ago, 2019 13:50
millonario, dinero

Puede parecer difícil a priori, incluso imposible si no te toca la lotería, pero si tienes educación financiera y sabes cómo funciona el dinero, entonces llegar a esa cifra es casi una obligación y la primera meta a cinco años vista.

Esta fue la mía cuando tuve todo el conocimiento necesario para hacerlo y, desde luego, era inviable antes de tener lo que denomino IF o inteligencia financiera. Todos no partimos de la misma casilla de salida, los hay mejor posicionados y otros en muy mala situación, pero absolutamente todos pueden llegar. Lo llamo IF Game y fue mi válvula de escape cuando se convirtió en mi meta.

Al inicio no te queda otra que partir de la base del ahorro y control del gasto para producir remanentes acumulados que se puedan mover hacia la inversión. Los sacrificios son muchos al inicio, no salir a cenar o llevarte el desayuno puesto del supermercado y mirar el precio de cada comida, ir caminando a todas partes y hasta vender el coche…

Pero, ¿sabes? ¡La sensación de seguridad financiera no tiene precio! ¿Recuerdas a Scarlett O´Hara en 'Lo que el viento se llevó'? Esa fue mi sensación cuando mi sueldo bajó a la mitad por incapacidad un año y medio manteniéndome gracias a la ayuda de la pensión de mi madre. Mi promesa no fue "nunca volveré a pasar hambre", sino "jamás volveré a no tener dinero".

Así que diseñé un Plan para tenerlo basado en todo lo que pudiese aprender y lo primero fue justo eso… adquirir el conocimiento sobre el dinero. Tenía que tener beneficios, pues esto no es solo para las empresas, también es para las economías familiares. Mi negocio era mi cuenta personal y tenía absolutamente que empezar a estar en verde. Hice un estudio y necesitaba ahorrar aproximadamente el 20% de lo que ganaba y aumentarlo exponencialmente.

Si sois dos en casa lo ideal cuando tienes dos entradas es ahorrar una. Mi primer consejo es: busca tu pasión y conviértete en autoridad en ella. En mi caso fue el trading y hoy soy reconocida por mi alto conocimiento del mismo, que me ha generado tantos beneficios económicos. Hacerte rico es matemáticas gestionadas a largo plazo con el capital que tienes en el corto aplicándolo sabiamente.

¿Cuánto dinero invertir? ¿En qué activos? Fíjate, porque si consigues un rendimiento del 7% con una inflación del 2% serías millonario en 36 años. El secreto está en empezar lo antes posible, pues cuanto más tarde inicies el camino, mayor inversión será necesaria en capital para llegar al mismo objetivo.

Hay algo que debes saber, y es que salvo un golpe de suerte de una criptomoneda como Bitcoin, lo normal es que requiera tiempo. Conseguir el primer millón es lo más difícil, conseguir los demás se llama interés compuesto (lo explique alto y claro en 'Hijo Rico, Hijo Pobre' de Espasa Calpe). No será fácil, pero tampoco imposible… ¿Te animas a convertirlo en tu meta?

Te invito a nuestro blog en la web www.tradingybolsaparatorpes.com y a nuestro curso de libertad financiera gratis que te ayudará a recorrer el camino.

contador