Ante el cambio de paradigma, asesoramiento robótico o asesoramiento digital

Los bancos están ofreciendo ahora a sus clientes mover el dinero de los depósitos a sus fondos de inversión

@AntonioBanda_
Bolsamania | 21 feb, 2020 16:00
ep asesoramiento empresarial
Asesoramiento empresarial.

Los últimos datos conocidos sobre el incremento de patrimonio de los fondos de inversión que gestionan las grandes entidades financieras y aseguradoras suponen un cambio de paradigma: los bancos están ofreciendo ahora a sus clientes mover el dinero de los depósitos a sus fondos de inversión.

¿Qué ha cambiado? Que los bancos empiezan a ver la necesidad de atraerlos hacia los fondos porque tenerles en liquidez les cuesta dinero, es decir, no les interesa mantenerlos en depósitos porque les cuesta de media un 0.5%.

Un fondo de inversión bancarizado en España tiene una comisión del 1,5% de media, por lo que la entidad financiera se lleva una cantidad cercana al 2% si moviliza a un cliente de depósito a fondo. El motivo: los márgenes de negocio han bajado tanto que la única forma que tienen de salir adelante es vía comisiones.

Se trata de una tarta muy apetecible, España es el país con más dinero en depósitos de toda Europa. Si el banco consigue traspasar una buena parte de esos 900.000 millones de depósitos a sus propios fondos tendrán solucionado parte del problema que tiene ahora.

Pero no todo son buenas noticias para ellos. Ahora el inversor español va a recibir información puntual de cuánto le cuestan sus fondos y se van a encontrar que gastan más dinero anual en comisiones que el que gastan en sus vacaciones. ¿Las soluciones? El Asesoramiento Robótico de Feelcapital es una de ellas, porque puede buscar los fondos que más se adecúan a su perfil de riesgo y con menor comisiones por lo que obtendrá una mayor rentabilidad. Además de estar bien asesorado, podrá ejecutar sus recomendaciones en una plataforma 'online' como la de Kau Markets sin tener que ir a su sucursal bancaria.

La otra es el Asesoramiento Digital, donde los clientes van a poder obtener carteras individualizadas de Fondos Feelcapital que junto al plan de pensiones Feelcapital 50 va a ofrecer una solución de inversión integral para los objetivos financieros de los ahorradoras e inversores.

Nuevos tiempos y nuevas soluciones para ofrecer a los partícipes fórmulas que les permitan adquirir mejores fondos: más baratos, mejor gestionados, con menos costes y mucho mejor asesorados.

contador