Whatsapp permitirá realizar pagos mediante su aplicación

Facebook está desarrollando WhatsApp y Facebook Messenger de forma paralela, cada cual con sus particularidades, un sistema de pagos

  • Whatsapp sigue en su plena expansión para atraer al mundo empresarial
Carlos R. Cózar
Bolsamania | 10 ago, 2017 10:09 - Actualizado: 14:24
aplicacion servicio mensajeri instantanea whatsapp facebook

La aplicación de mensajería instantánea está desarrollando una nueva actualización que permitirá poder realizar transferencias entre usuarios sin ninguna comisión.

Facebook sigue intentando desarrollar su último gran juguete. En estos momentos, tanto Whatsapp como Messenger están en una fase de pruebas (versión 2.17.295) en el que se está desarrollando la opción de poder hacer transferencias a través de los servicios. Eso sí, cada uno tendrá sus peculiaridades y no funcionará de la misma manera. La función es sencilla: se podrá enviar dinero entre amigos y familiares que estén conectados en el servicio de mensajería. Las fechas siguen estando en la nevera y se desconoce cuando se podrá utilizar esta herramienta.

Tanto Whatsapp como Messenger tendrá la opción de enviar y recibir transferencias

Por ahora, se está desarrollando la fase beta para Android. Aunque de momento no se sabe cómo será el funcionamiento real del servicio de la aplicación, todo hace indicar -según medios especializados en la materia- que se parecerá al que ofrece WeChat en Asia y que a día de hoy es una de las principales vías de transferencias de dinero en varios países de este continente. Una vez enviado el dinero. Whatsapp verificará tu cuenta bancaria y una vez agregada al servicio se podrá mandar y recibir la cantidad de dinero que el usuario quiera.

EN BUSCA DE LAS EMPRESAS

Whatsapp sigue, por tanto, buscando su expansión y atraer al mundo empresarial. En las últimas actualizaciones, la aplicación de mensajería instantánea ha movido los hilos para poder atraer las miradas de las empresas. Desde hace unos meses ya se pueden enviar archivos de un dispositivo a otro, facilitando el tráfico de datos entre usuarios.

Además, hace tan solo un par de semanas también se conocía que podrá haber cuentas verificadas, al más puro estilo Twitter para que los usuarios tengan la confianza necesaria en interactuar con una cuenta de Whatsapp. Según la empresa de Facebook está dirigido a que las empresas creen cuentas con las que fidelizar con los clientes.

contador