WeWork retrasa su salida a bolsa tras perder 30.000 millones de valoración

El folleto de su OPV no aclara las dudas sobre su rentabilidad

Sergio García
Bolsamania | 17 sep, 2019 12:31 - Actualizado: 12:36
adam-neumann-ceo-wework
Adam Neumann, CEO de WeWork. Reuters

"WeWork doesn't work". Con este juego de palabras CMC Markets describe a la perfección la situación de la compañía. El coloso del coworking ha dado marcha atrás en su salida a bolsa. ¿La causa? El desplome de su valoración que ha pasado de los 42.700 millones de dólares a los 11.000 millones.

La empresa no es del todo rentable a ojos de los inversores. El folleto de su salida a bolsa no ha seducido a los inversores del todo. Y su valoración se ha resentido.

WeWork ha perdido 3.000 millones de dólares en los tres últimos años. Y 810 millones solo en 2018. Ahora su hoja de ruta pasa por "completar la OPV antes de finales de este año", según un comunicado emitido por la propia tecnológica.

Las dudas le pueden costar el apoyo de SofBank. Esta entidad financiera estudia cancelar su participación en la salida a bolsa de WeWork tras comprobar la dificultad para colocarla entre los inversores. Todos los caminos conducen al consejero delegado de WeWork.

Adam Neumann ha protagonizado varias polémicas. Tantas, que la compañía se vio obligada a quitarle voz y voto para impedir daños mayores.

"Es posible que no podamos hacer la empresa rentable en un futuro cercano", reconoció el propio Neumann al que además se ha impedido elegir a su futuro sucesor al frente de la tecnológica.

contador