Twitter se dispara tras batir expectativas con su crecimiento de usuarios

"Sus esfuerzos por mejorar la experiencia están teniendo resultado"

Sergio García
Bolsamania | 23 abr, 2019 13:43 - Actualizado: 22:09
Twitter-dorsey-portada
Jack Dorsey, CEO de Twitter.

TWITTER

53,700

01:04 28/10/22
0,66%
0,35

Twitter se ha disparado un 15,6% en Wall Street. La popular red social ha batido expectativas con sus resultados trimestrales, especialmente con el crecimiento de los usuarios de su plataforma. Concretamente, el número de usuarios activos mensuales alcanzó los 330 millones, respecto a los 318,8 millones de usuarios anticipados por los analistas.

Este crecimiento tiene lugar después de sucesivas reformas de la red social, como la de suspender cuentas de usuario consideradas como sospechosas o simplemente aquellas que fomentaban el spam, para mejorar así la experiencia.

Desde CMC Markets reconocen que "los esfuerzos de Twitter en esta materia están teniendo resultado". Por su parte, los usuarios que la plataforma considera monetizables por su exposición diaria a publicidad dentro de la red social, se han elevado un 12% hasta los 134 millones en el primer trimestre del año.

Los ingresos de Twitter han repuntado además un 18% hasta los 787 millones de dólares, superando los 776,1 millones de dólares previstos por el consenso del mercado. Por su parte, el beneficio neto de la tecnológica se ha situado en los 191 millones de dólares, respecto a los 61 millones de dólares registrados un año antes.

Desde eMarketer apuntan que las cifras de Twitter "con un crecimiento enfocado en EEUU, demuestra una vez más que es capaz de elevar sus ingresos sin tener que aumentar significativamente su base de usuarios".

"Estamos logrando unos sólidos resultados con un incremento interanual del 18% de los ingresos, demostrando el valor único de Twitter para los anunciantes como mejor lugar para el lanzamiento de novedades o conectar con qué está pasando", ha declarado Ned Segal, director financiero de Twitter.

"Nunca hemos tenido mayor confianza en la ejecución de nuestra estrategia y vemos una gran ocasión para incrementar nuestra audiencia y generar incluso más valor para los anunciantes", ha añadido.

contador