Sony se dispara tras anunciar una recompra de 1.830 millones en acciones

Una suma que equivale al 4,8% de su capital

Sergio García
Bolsamania | 17 may, 2019 09:53 - Actualizado: 10:52
sony-triple-quasiment-son-benefice-d-exploitation-au-1er-trimestre
Sony.

SONY

-

-
-
-

Sony Corp se ha disparado un 10% tras anunciar la recompra de 1.830 millones de dólares (200 millones de yenes) en acciones, es decir, el equivalente al 4,8% de su capital social. El grupo ha afirmado que llevará a cabo la operación de forma paulatina hasta su finalización el próximo 31 de marzo de 2020.

De esta forma, Sony busca impulsar los retornos de sus accionistas. Este anuncio tiene lugar después de otra recompra llevada a cabo por la compañía en febrero, tasada en 100 millones de yenes.

Según informa 'Reuters', el 'hedge fund' de Daniel Loeb, Third Point LLC, está construyendo además una posición en el capital de Sony para intentar presionar al grupo y que lleve a cabo una serie de cambios que pasen por abandonar ciertas áreas de negocios.

En este sentido, cabe recordar que Sony lanzó a finales de abril un profit warning ante la caída de su negocio de videojuegos. La firma de electrónica y entretenimiento pronosticó ganancias para el año hasta marzo de 2020 en 810.000 millones de yenes (7.250 millones de dólares), un 9,4% menos que los 894.200 millones de yenes del año anterior. Espera que el negocio de juegos de Sony tendrá un beneficio de 280.000 millones de yenes, frente a los 311.000 millones de yenes del ejercicio anterior.

El panorama sombrío se presentó en medio de la preocupación de que un cambio en la tendencia está perdiendo fuerza en Sony, que ha cambiado su enfoque hacia las películas y la música para obtener ingresos estables, después de haber luchado durante años con la electrónica de consumo, como los televisores, que son más susceptibles a la competencia de precios.

ALIANZA CON MICROSOFT

Sony y Microsoft han dejado a un lado su rivalidad anunciando una alianza para impulsar el servicio del streaming de videojuegos y los servicios aledaños en la nube.

El mercado especula ya que esta unión entre ambas puede entenderse como una forma de combatir juntas a Google y Apple, dos de sus potenciales competidores en el sector de videojuegos en la nube.

"Nuestra misión es evolucionar y continuar ofreciendo más y mejores experiencias de entretenimiento", ha explicado Kenichiro Yoshida, presidente de Sony. Por su parte, Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha aseverado que "esta colaboración se basa en la innovación".

contador